octubre 25, 2025

Lamine Yamal rescató el triunfo del Barcelona

Un golazo de Lamine Yamal en el minuto 73, le dio el 1-0 y los tres puntos al Barcelona ante el Mallorca, en un partido en el que los azulgranas se sobrepusieron a un penalti fallado en la primera mitad y que les permite alcanzar la segunda plaza provisional de la Liga y encarar, con mayor confianza, el transcendental duelo de Champions ante el Nápoles.

Xavi resolvió las bajas de De Jong y Pedri en el centro del campo recuperando el 4-3-3, con Joao Félix regresando a la titularidad en el flanco izquierdo del ataque y Raphinha reubicado como interior derecho.

Además, pensando en el choque del próximo martes en la Liga de Campeones, dio descanso a Lewandowski para apostar por el joven Marc Guiu como delantero centro.
La fórmula pareció servirle al Barça para controlar con comodidad el partido hasta que Gündongan falló un penalti en el minuto 24.

Con el encuentro atascado, Xavi daba entrada a Lewandowski y Vitor Roque por Marc Guiu y Joao Félix para revitalizar el ataque local. Y el Barça se iba descaradamente por la victoria con casi media hora de partido por delante.

Lee también: El Manchester City volvió a arrollar al Copenhague

Lo lograba en el 73, con un golazo de Lamine Yamal, que recibía de Lewandowski, se asomaba al balcón del área y recortaba a Dani Rodríguez antes de enviar el balón a la escuadra con una rosca descomunal.

De hecho, solo amenazó al arquero Ter Stegen, que esta noche cumplía 400 partidos como azulgrana, en un remate poco exigido de Muriqi.

EFE

Ver fuente