Falleció el jinete Michael O’Sullivan a los 24 años
Lamentablemente murió el jinete irlandés Michael O’Sullivan a los 24 años de edad, tras permanecer 10 días en coma, luego de sufrir una dura rodada en el circuito de Thurles, en Irlanda.
La información es detallada a profundidad por el Diario El Heraldo, la cadena Fox Sports y el portal de Dimensión Hípica.
La noticia fue dada a conocer por la Junta Reguladora de Carreras de Caballos de Irlanda (IHRB), y el portavoz fue la directora médica Jennifer Pugh y comunicó lo siguiente: “Michael falleció en la madrugada del domingo rodeado de su familia en el Hospital Universitario de Cork” y que la familia del jockey tomó la decisión de donar sus órganos en este difícil momento, “lo que marcará una verdadera diferencia en la vida de otros pacientes y sus familias”.
Lee también: La sexta Saudí Cup va con 14 pisteros
O’Sullivan acumuló un total de 90 victorias en Irlanda y 5 triunfos en Reino Unido, desde que se convirtió en profesional en el año 2022. El látigo había permanecido en coma inducido y cuidados intensivos tras la caída que sufrió montando al caballo Wee Charlie, desde 10 días atrás.
Pugh ha destacado la “dedicación, modestia y amabilidad” del joven jinete, cuyo “éxito y humildad habrán inspirado a muchos”, dice el comunicado de El Heraldo.
Darragh O’Loughlin, director general de la IHRB, ha descrito a O’Sullivan como un “jinete de talento excepcional que siempre era popular en la sala de pesaje” y ha asegurado que “todos los que tuvieron el placer de conocerle, le echarán mucho de menos”, indica la nota del óvalo.
En señal de respeto al joven jinete, la IHRB ha anunciado la cancelación de las carreras de Punchestown de este domingo, así como las carreras de caballos sobre vallas en Knockanard, Nenagh y Tinahely.
El hipódromo privado de Thurles (Irlanda) es un recinto de carreras de caballos en la ciudad de Thurles, en el condado de Tipperary. El hipódromo está ubicado a una milla de la ciudad de Thurles y es fácilmente accesible por carretera y ferrocarril. Y tiene una pista de una milla y cuarto.