Kendrick Carmouche se alzó con el George Woolf Memorial

Finalmente, el jinete norteamericano Kendrick Carmouche, oriundo de Winton, Luisiana, Estados Unidos, fue distinguido con el Premio George Woolf Memorial Jockey 2025 por votación nacional de sus compañeros jinetes.
Lee también: Harrow salió vencedor en la Barbados Gold Cup
La noticia fue desplegada por el portal electrónico Hipismo.Net del colega Juan Carlos Feijoó en un gran despliegue y señala: “El premio, que se concede anualmente en Santa Anita Park desde 1950, honra a los jinetes cuya carrera y carácter personal les hacen merecedores de la estima individual y del deporte de las carreras de pura sangre. Está ampliamente considerado como uno de los honores más preciados que se conceden a un jinete, ya que el ganador de cada año se determina por votación de sus compañeros”.
Carmouche se refirió al galardón y dijo: “25 años viviendo como jockey profesional y viviendo como hijo de un jockey, este premio significa que el pavimento que he puesto en la industria se ha mostrado a mucha gente y me han visto crecer a lo largo de los años. Me siento honrado. Ojalá mi padre estuviera aquí para darse cuenta. Fue una de las mayores influencias que me metieron en este deporte. Se le echa mucho de menos. Esta es una de las cosas que logramos en el camino para mostrar nuestra gratitud. No solo a mi padre, sino también a mi mujer y a mis hijos, a mis hermanos y hermanas. He conseguido muchas cosas a lo largo de mi carrera”.
Carmouche nació el 18 de enero de 1984 y empezó a montar a los 16 años y ganó su primera carrera en Evangeline Downs, en su estado natal. Es Hijo del jinete Sylvester Carmouche Jr., Kendrick se convirtió a partir de 2008 en una fuerza dominante en Parx, en Pensilvania, donde ganó cuatro títulos consecutivos de hípica y siete en total, y lleva más de 3.970 victorias en la actividad.
“Cuando te acercas a los hitos parece que se ralentiza. 4.000 victorias para un criollo de Luisiana, en la era más moderna de las carreras eso es bastante duro”, dijo Carmouche que fue incluido en el Salón de la Fama de Parx en 2015.