Ernesto Sanoja con nuevos pupilos en La Rinconada

En días pasados el reconocido y uno de los más experimentados Agente de Jinetes, Ernesto Sanoja, dio a conocer a través de sus redes sociales, específicamente por su cuenta en Instagram @sanojaernesto, que los látigos Hemirxon Medina y Franklin Puello Jr, pasan a formar parte de su nuevo equipo de trabajo y que a partir de la Reunión 12, comenzará a firmar los compromisos de montas para ambos jóvenes.
Lee también: Ortiz imbatible en Gulfstream
Recordemos que actualmente Sanoja se desempeña como agente del Campeón y Líder del primer Meeting 2025, el falconiano Robert Capriles, quién se encuentra cumpliendo una suspensión de un año, impuesta por la Junta de Comisarios del INH, hasta el venidero 17/03/2026.
Ernesto Sanoja cuenta con una amplia experiencia de 42 años que inició como agente de Ángel Godoy y de destacados jinetes como Ángel Alciro Castillo, Douglas Valiente, Emisael Jaramillo, Rigo Sarmiento, Roger Rengifo; entre otros.
El zuliano fue ganador de cinco estadísticas con Castillo, dos con Jaramillo y dos con Sarmiento y está próximo de conseguir las 4.000 victorias como agente.
Por otra parte, para este domingo Medina cuenta con solo dos compromisos firmados por su antiguo agente, Miguel Blanco, iniciando la programación a bordo de Believe Andrew (4), ejemplar que buscará su primera foto en trece salidas y cerrará la jornada con el ochoañero Royalty (4), que regresa a la acción luego de 315 días sin correr.
Mientrás que Puello Jr, tendrá la responsabilidad de guiar a cinco ejemplares y seguir sumando triunfos en este Meeting. En las no válidas, segunda carrera estará por tercera vez sobre Luna Dulce (7), fuerte rival de la prueba y luego en la cuarta, debutará a la norteamericana Colder Weather (2) en yunta con Carlos L. Uzcátegui con quien posee mucha efectividad.
Abrirá el 5y6 con la tordilla La De Boris (3) principal favorita, luego en la 5ª válida guiará a Bravucón (6) aspirante a obtener el triunfo en carrera pareja y culminará con Mateo Of Boston (3) que vendrá con fuerza en los metros finales.