Luis Hernández busca brillar con Samanes
Con tan solo 16 años, el joven Luis Hernández, afronta su segunda temporada con Samanes de Aragua; este año a tiempo completo, el nacido en Guárico, es uno de los cinco jugadores de la novena verde que ya supera las 10 carreras remolcadas, además de incluir 18 hits, cuatro de ellos extrabases.
En ese sentido, Hernández cuenta que su aporte ofensivo se debe a la confianza que le ha dado el piloto de Aragua, Jefferson Medina; con quien asegura tener una muy buena relación tanto dentro y fuera del terreno.
«Es por esa confianza, que yo siempre trato de hacer mi trabajo, como mover a los corredores o correr duro de «home» a primera», relata el oriundo de Valle de La Pascua, quien también asegura que una de las cosas más importantes que le ha pasado en su joven carrera profesional es poder implementar cada consejo que le dan los jugadores y coach, «quienes tienen más experiencia que yo».
Hernández, a propósito de eso asevera que desde muy joven se ha preparado para esto, tanto físicamente como mentalmente. «Por ejemplo, cuando estoy en el campo trato de leer los batazos y adelántame a las jugadas y eso me ha permitido tener éxito en la defensa».
Lee también: Juan Soto logra marca personal de embasamiento
El parador en corto del «gigante verde» confiesa que en su segundo año con la novena aragüeña se ha preparado más, «sabía que este año la Liga Mayor venía más difícil, hoy hay más lanzadores con experiencia en Grandes Ligas y en la LVBP».
Con relación a este ritmo que lleva Samanes, actual líder del torneo, Hernández dice que una de las claves ha sido la incorporación de jugadores jóvenes al equipo, quienes a su juicio le «han inyectado más velocidad».
Hernández, quien es ficha de los Leones del Caracas en la pelota invernal, cuenta, que otro de sus sueños es poder debutar con los melenudos frente a su familia, así como lo hizo el año pasado en Maracay con Samanes, donde su mamá nunca se perdió un juego.
Prensa LMBP