Cal Raleigh igualó un récord de Mike Piazza

Cal Raleigh sigue sumando hitos y hazañas en esta temporada de las Grandes Ligas. Ahora, consiguió un igualar un récord establecido hace 25 años por emblemático receptor Mike Piazza, dentro de los bateadores de dicha posición.
Y se trata de que el cátcher de los Marineros de Seattle llegó a las 90 carreras impulsadas en sus primeros 115 juegos de una campaña (113), igualando el registro que consiguió el antiguo careta de los Mets de Nueva York en el año 2000.
Lee también: Luis García se lució en apertura de rehabilitación
Esta es una nueva marca que Cal Raleigh consigue en apenas su primera gran temporada en las Ligas Mayores (tras cinco años desde su debut). Hace apenas unos días había igualado Barry Bonds, Aaron Judge, Sammy Sosa y Mark McGwire como los únicos jonroneros en llegar a los 42 vuelacercas antes de agosto. Además, también fue el primer jugador de su posición en llegar a los 40 batazos de vuelta completa ante de dicho mes.
Además, el receptor también ha conseguidos hitos como ser el primer cátcher ambidiestro en ganar el Derbi de Jonrones, así como superar al mítico Johnny Bench como el pelotero de la posición que más cuadrangulares sacó antes del Juego de Estrellas. Y pare de contar.
La campaña de Raleigh está dejando huella y es destacada. Tanto así, que le valieron la convocatoria a la selección de los Estados Unidos para el Clásico Mundial de 2026.
Si bien ha estado presentando dificultades desde el inicio de julio, con solo 19 indiscutibles en 109 turnos al bate y 28 juegos, para un promedio de .174, su capacidad para sacar la pelota del parque (líder con 42) y producir para la causa de Seattle, es un factor clave para las aspiraciones de postemporada.