Gleyber Torres reflexiona sobre su regreso a Yankee Stadium

El segunda base venezolano de los Tigres de Detroit, Gleyber Torres, regresará al Yankees Stadium este martes; su hogar durante sus primeras siete temporadas en Grandes Ligas. Eso, cuando los dirigidos por A.J. Hinch inicien una serie de tres partidos ante los Yankees.
Lee también: Andry Lara espera brillar con las Águilas
El de Caracas no explora su imaginación y confiensa no saber que va a pasar, pero si asegura que será divertido jugar ante sus excompañeros y que tratará de competir para ayudar a su equipo a intentar ganar la serie.
«Ni idea», respondió Gleyber Torres a Jason Beck de MLB.com cuando se le preguntó sobre cuál podría ser la reacción de los fanáticos en Yankee Stadium. «Ojalá que buena, pero ¿quién sabe? Veamos cómo reaccionan el primer día».
Las últimas temporadas de Gleyber en El Bronx fueron de muchos altibajos, desde los problemas defenisvos entre 2021 y 2022, hasta la perdida de la confianza en su ofensiva, que poco a poco ha ido recuperando. Incluso, sus últimos compases en suelo neoyorkino lo tuvieron pegando jonrón de tres carreras para ayudar a los Yankees a ganar el cuarto juego y fallando por poco un Grand Slam en el quinto choque.
Ahora, el criollo es en muchos sentidos; y pese a sus 28 años, uno de los líderes para un conjunto de Detroit plagado de mucha juventud, habiendo jugado su primera postemporada en 2018 cuando varios de sus compañeros apenas estaban debutando en las Mayores.
Trabaja arduamente
De igual manera, es visto en Detroit como una insignia de estabilidad y buen hacer en el plato, con todo y que su segunda mitad no ha sido tan buena como la primera.
«Lo que he visto de Gleyber ha sido un enfoque muy consistente y metódico», comentó A.J. Hinch. «Ha tenido que batallar con algunas cosas físicamente y, aun así, quiere jugar. Ha batallado con su rendimiento y a pesar de eso, siempre quiere salir jugar. Apenas le he dado un respiro, pero es por su control de la zona».
«Nunca intenta negociar boletos, pero cuando los negocia al ritmo que lo hace, te das cuenta de que está muy concentrado en el plan de juego y en lo que está tratando de hacer», agregó el estratega de los Tigres. «Mentalmente, este chico es tan fuerte como cualquiera que tenemos, y el sólo hecho de llegar al estadio, listo para jugar, hacer su trabajo y tratar de contribuir, lo he apreciado».
En cuanto al aspecto defensivo, si bien aún está debajo del promedio de la Liga en algunas métricas, ha encontrado regularidad en medio de una alineación que ha rotado bastante a lo largo del año.