junio 23, 2026

Colombia se despidió del Clásico con triunfo

Colombia-se-despidio-del-Clasico-con-triunfo.png

En su último encuentro por la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, la selección de Colombia consiguió su primera victoria del torneo, al derrotar este lunes 4×3 a Panamá en choque que se escenificó en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

La novena colombiana contó con una brillante salida del zurdo Adrián Almeida, quien comandó a su selección durante 4.0 episodios en los que se mantuvo intraficable ante los toleteros canaleros, con tres ponches. A pesar de la notable apertura, no pudo llevarse el lauro, el cual recayó en el derecho Austin Bergner (1-1) nivelando su registro en el torneo.

Lee también: Dominicana imparable en el Clásico Mundial de Béisbol

Por los panameños, Jorge García (0-1) fue el derrotado, perdiéndose una gran actuación del veterano Paolo Espino, el derecho lanzó por espacio de 4.1 entradas en las que le conectaron sólo un inatrapable, otorgó un boleto y ponchó a cuatro rivales.

El salvamento se lo apuntó Pedro García con labor de un inning y un tercio de un hit y un ponche.

El experimentado inicialista, Reynaldo Rodríguez, se hizo notar con el madero, al irse de 4-1 con par de carreras remolcadas. Pieza clave para los colombianos.

De esta forma ambas selecciones se despiden del Clásico Mundial de Béisbol, dejando la pugna por los boletos a cuartos de final del Grupo A, a las selecciones de Cuba, Puerto Rico y Canadá.

Ver fuente