MLB: Crow-Armstrong y Gilbert son los ‘MVP’ de la semana
La temporada 2026 de las Grandes Ligas (MLB) cerró su duodécima (12) semana de actividad y los jugadores Pete Crow-Armstrong y Logan Gilbert terminaron como los dos mejores en sus respectivas ligas.
El jardinero de los Cachorros de Chicago (‘PCA’) y el lanzador de los Marineros de Seattle (Gilbert) se impusieron al resto de sus colegas de profesión en la Liga Nacional y Americana, respectivamente, en el periodo comprendido entre el 15 y el 21 de junio.
Lee también: MLB actualizó las votaciones para el Juego de Estrellas
Es la segunda vez en la temporada en que el toletero de los «oseznos» se lleva la distinción (semana 10), ahora al batear para .550 tras sus 11 hits en 20 turnos, además de sus cuatro jonrones, siete impulsadas y su escalera el pasado 15. El patrullero se midió tres veces a los Rockies de Colorado y terminó de 13-6 con tres anotadas, cuatro fletadas, tres jonrones y su «ciclo» con doblete, sencillo y triple en el primero de dicha serie. Posteriormente, el fin de semana solo jugó dos partidos contra los Azulejos de Toronto, yéndose de 7-5 con dos anotadas, tres remolques y un solo vuelacercas.
Por su lado, el derecho se llevó el galardón en el joven circuito al llevarse dos victorias en dos presentaciones en las que dejó efectividad de 1.35, WHIP de 0.60 y 18 ponches. El 16 de junio se enfrentó a los Orioles de Baltimore y ganó al lanzar 7.0 innings de 94 pitcheos (61 en strike), permitiendo dos hits, una carrera -limpia-, un boleto y 10 ponches. Mientras que, el 22 de junio, triunfó al trabajar por 6.1 entradas con 94 pitcheos (66 en strike) de tres imparables, uno de ellos jonrón que significó la única rayita tolerada, con dos pasaportes y ocho abanicados.
La jugada de la semana en MLB
Por su lado, la jugada de la semana en la MLB se la llevó el jardinero de los Atléticos Colby Thomas, al robarle un jonrón por el prado izquierdo a Jo Adell de los Angelinos de Los Ángeles.