octubre 22, 2025

Acuña Jr. desplegó todo su poder ante Aléticos

Como si de un abrebocas a lo que veremos en el HR Derby se tratase, Ronald Acuña Jr. lució exuberante en el triunfo de los Bravos de Atlanta el miércoles por pizarra de 9-2 sobre los Atléticos en el segundo de la serie en el Sutter Health Park de Sacramento, al pegar dos vuelacercas y llegar a 11 en lo que va de temporada.

Lee también: José Altuve se consagra como mejor bate sideral

«El Abusador» pescó una recta de Mitch Spence en cuenta de 1-1 para conseguir su 10mo cuadrangular de la campaña y el tercero abriendo juego. Su batazo salió a 110mph y tuvo un ángulo de lanzamiento de 34 grados, demostrando a su vez que se encuentra bien de las molestias en la espalda que lo aquejaron el martes y lo marginaron del primero de la serie.

Los Bravos terminaron fabricando un total de cuatro carreras en ese inning, las otras tres con estacazo con par de compañeros en base de Drew Baldwin y agregaron dos más en el segundo con jonrón -con uno en circulación- de Austin Riley.

14 juegos multi-HR

Acuña se voló la barda nuevamente en el cuarto capítulo ante Spence, empalmando una slider en cuenta de 0-2. Registró velocidad de salida de 106mph y una distancia de 378ft hacia el jardín derecho, para llegar a 14 juegos multi-HR en su carrera; todos como primer bate.

De hecho, empató a Brady Anderson y al puertorriqueño Francisco Lindor con la quinta mayor cantidad de partidos de más de un bambinazo desde ese orden en la alineación ofensiva.

Por su parte, los locales descontaron en el quinto y en el sexto, y Atlanta dio la estocada final con tablazo del dominicano Marcell Ozuna y doble en la alta del sexto y doble impulsor en la novena del curazoleño Jurickson Profar.

En lo que respecta a Acuña, esos fueron sus dos únicos imparables en cuatro turnos durante el partido, elevando su promedio a .336 (de 143-48) con OPS de 1.055 y con el par de producidas llegó a 20. Además, suma 36 anotadas.

No obstante, Bryce Elder se llevó la victoria (3-6) y Mitch Spence cargó con su quinta derrota (2-5).

Ver fuente