Aiden O’Brien llegó a mil fotos de grado con Diego Velázquez

El potro irlandés Diego Velázquez (nacido en 2021 y descendiente de Frankel) regresó al plano triunfal el pasado jueves con una categórica victoria en el Meld Stakes, grado 3, en el circuito de Leopardstown en el tiro de 1800 metros sobre la grama, cruzando la meta con 7 cuerpos de ventaja sobre la ganadora selectiva irlandesa Tarawa (20, por Shamardal), defensora de los colores de Su Alteza el Aga Khan.
De esa manera, le proporcionó al afamado entrenador Aiden O’Brien su victoria número 1.000 en eventos de grado, lo cual es una mágica cifra, según describe Enrique Salazar en el portal web Hipismo.Net.
Lee también: Campeona Lyndacarter preñada de Mr. Gun
Diego Velázquez, invicto en sus dos primeras actuaciones, incluyendo el Champions Juvenile S. Grado 2, Leopardstown, 1600 metros en grama y tiempo de 1:40.46 en septiembre del año pasado, el vistoso animal no había vuelto a visitar el círculo de ganadores desde entonces, fallando es sus siguientes cuatro compromisos, en los que se anota su debut este año, cuando figuró 4° en el Poule d’Essai des Poulains Grado 1, Longchamp, 1600 metros en grama en mayo 12 de las formidables 2000 Guineas francesas.
Esta vez, disputando un evento G3, el consentido del “maestro” Aidan O’Brien, logró capturar un importante éxito a los 3 años con Ryan Moore.