Alfredo Zarraga debutó en pretemporada de Rays

El lanzador derecho venezolano de 23 años, Alfredo Zarraga, tuvo el lunes su estreno en la pretemporada de los Rays de Tampa Bay y en lo que fue su segunda presentación de por vida en la Liga de la Toronja. Eso, tras haber dicho presente en el entrenamiento primaveral de 2023 durante su primer año con la organización del Suroeste de la Florida.
Lee también: Jackson Chourio hará el roster de Cerveceros
El oriundo de Guasdualito (estado Apure), actuó en la novena entrada del triunfo 7-3 de su equipo sobre los Bravos de Atlanta en el Charlotte Sports Park de Port Charlotte, Florida; hogar primaveral de los Rays, y pese a iniciar su labor otorgando un boleto; sacó los siguientes tres outs, con un rodado a segunda base para out forzado y dos elevados, para anotarse su primer cero de la pretemporada.
Ahora bien, tras ser cambiado a Tampa Bay proveniente desde los Cachorros de Chicago a mediados de noviembre de 2022, Alfredo Zarraga vio acción en tres sucursales de los Rays la temporada pasada (Clase-A Avanzada, AA y AAA), donde se combinó para dejar récord de 4-0 y efectividad de 2.71 en 66 entradas y un tercio de labor.
Mientras tanto, en dos campañas de por vida en las Menores con Cachorros y Rays (2022 y 2023), tiene promedio de carreras limpias de 2.54, con cinco triunfos, 109 ponches, 40 boletos y WHIP de 1.24 en 85 episodios de labor. En adición a ello, la oposición le batea para promedio de .210 y su tasa de recetados por cada nueve capítulos es de 11.54.
Debutó en Venezuela en la 2023-24
Igualmente, recordemos que Zarraga hizo su debut el pasado mes de octubre en la LVBP con los Tigres de Aragua. Lanzó en la inauguración de la campaña 2023-24 ante Tiburones de La Guaira y de acuerdo a reportes, su recta de cuatro costuras llegó a alcanzar las 100mph. En total realizó 11 presentaciones, en las que dejó foja de 0-1 y EFEC. de 7.36.
Dicho esto, es probable que inicie la temporada 2024 en Doble-A, dado que tuvo inconvenientes en su breve paso por AAA, permitiendo dos rayitas merecidas en su única aparición de relevo.