Anderson Espinoza salió airoso con Orix

El abridor venezolano de Búfalos de Orix, Anderson Espinoza, obtuvo este domingo su séptimo triunfo (7-4) de la temporada en el Beisbol Profesional Japonés (NPB), luego que su equipo derrotara 6-3 a los Luchadores de Nippon-Ham en el Kyocera Dome de Osaka.
Lee también: José Buttó contuvo a Piratas y se llevó el triunfo
El criollo actuó por espacio de seis entradas en las que permitió siete imparables, tres carreras, otorgó dos bases por bolas, golpeó a un contrario y recetó a nueve ponches. Realizó 96 pitcheos y enfrentó a 27 bateadores.
Ahora bien, en ese mismo encuentro Andrés Machado trabajó nuevamente un inning en blanco; con un ponche, llevándose su 14to rescate de la zafra. Dejó su promedio de carreras limpias en 1.93 e igualó a Albert Abreu con la tercera mayor cantidad de salvados en el pacífico.
Si bien no fue la mejor de sus presentaciones de Anderson Espinoza en lo que va de año, logró su décima salida de calidad y estableció un nuevo tope personal de guillotinados en la campaña.
De esta forma, dejó su efectividad en 2.24; la sexta mejor entre en la Liga del Pacífico y tercera entre los latinos que hacen vida en ese circuito, detrás del dominicano Cristopher Mercedes (2.22, Lotte) y el cubano Liván Moinelo (1.61, SoftBank). Además, sus siete lauros lo ubican como el segundo pitcher más ganador en su Liga este año.