Apple TV llega a un acuerdo para transmitir las carreras de F1

La plataforma Apple TV tendrá, a partir de 2026, los derechos exclusivos en Estados Unidos para la retransmisión de la Fórmula 1, según un acuerdo anunciado entre el campeonato automovilístico internacional y el servicio de emisión en directo.
El acuerdo, con una duración de cinco años, supondrá que los entrenamientos libres, calificación, carreras de esprint y los grandes premios del campeonato serán transmitidos en Estados Unidos por Apple TV.
Aunque ni Apple TV ni F1 han ofrecido cifras económicas del contrato, medios especializados han señalado que ronda los 140 millones de dólares por temporada.
La llegada de Apple TV a la Fórmula 1 supone el fin de la relación que la competición automovilística mantenía desde hace siete años con el canal de televisión deportivo estadounidense ESPN, propiedad de Disney.
El contrato con Apple TV también confirma el creciente interés mundial por la Fórmula 1. Desde que la empresa estadounidense Liberty Media adquirió la organización del campeonato mundial en 2018, los seguidores del deporte en los medios sociales han pasado de 18,7 millones a 107,6 millones.
A la popularidad de la Fórmula 1 han contribuido series como “Drive to Survive” que emite Netflix desde 2019 y que ha ganado un gran número de seguidores en Estados Unidos, un mercado en el que Liberty Media quiere ampliar la presencia del deporte.
De interés: FC Barcelona lucirá logotipo de Ed Sheeran en el clásico
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: @AppleTV
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos