Carlos Alcaraz avanzó a la final del Roland Garros

No era de la manera que esperaba y tampoco mostrando su mejor tenis, pero Carlos Alcaraz inscribió su nombre en la final del Roland Garros 2025, por segundo año consecutivo.
Este viernes, el español, campeón defensor, se enfrentó al italiano Lorenzo Musetti y logró avanzar debido a que su rival no pudo continuar el partido debido a una lesión. Tras la finalización del compromiso, los sets quedaron 4-6, 7-6 (3), 6-0, 2-0.
Lee también: Gauff doblegó a la local Boisson y se instala en la final
Musetti recibió tratamiento en la parte interna del muslo izquierdo hacia el final del tercer set y luego nuevamente antes del cuarto.
Musetti perdía 5-0 tras 16 minutos del tercer set cuando pidió ayuda médica. Alcaraz le rompió el servicio en el siguiente juego para asegurar el set en 21 minutos, ganando 24 de 29 puntos.
El italiano se vio claramente incómodo en su movilidad y pidió asistencia nuevamente. Luego de esto, Carlos Alcaraz le rompió el servicio para colocarse arriba 2-0 en el cuarto set, y ahí finalizó todo. Musetti se acercó lentamente a la red, conversó con su rival y se dieron un abrazo que finalizaba el juego.
Musetti, que sigue dominando con su revés a una sola mano, se llevó el primer set cuando el segundo mejor del mundo envió un golpe de derecha fuera, uno de sus 16 errores no forzados en el set.
Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie, buscará su segundo título de Roland Garros y su quinto major contra el mejor clasificado, el italiano Jannik Sinner, o el serbio Novak Djokovic, 24 veces ganador de Grand Slam, en la final.
Luego del partido, los dos tenistas lamentaron la manera en cómo tuvo que terminar el cotejo, asegurando que, como es lógico, no fue de la mejor manera.