Dancer War logró 5 puntos para el Clásico del Caribe

El potro Dancer War respondió a las exigencias de su jinete Omar Hernández Jr., para avanzar con fuerza en los tramos finales y derrotar por menos de medio cuerpo a Cyrano en el Clásico Arturo Eric, Max Eric y Eric Antonio Del Valle, primer evento clasificatorio para el Clásico Internacional del Caribe, disputado el pasado fin de semana en la arena del circuito internacional Presidente Remón de Panamá.
Dancer War, un hijo de Basharat en Dancera, por Jum Star del haras San Isidro, defiende los colores del Stud Dani Sam y fue presentado en óptimas condiciones por el venezolano Mario Estévez, líder de la estadística del circuito istmeño y ganador del Clásico del Caribe 2023 con su pupilo Blessed Ben Hur en Panamá.
Dancer War dejó marca de 1.55:03 para los 1.800 metros, luego de que los punteros marcaran parciales de 23.41, para los primeros 400 metros, 48.16 fue el registro para la media milla. Los 1.200 metros los cubrieron en 1.14 y la milla la pasaron en 1.42:01.
Lee también: E-Jaramillo conquistó las mejores en Gulfstream
Dancer War se anotó cinco puntos para el Clásico del Caribe, Cyrano logró tres unidades y Golden Child, que ocupó la tercera casilla obtuvo un punto.
Panamá es uno de los más ganadores de las carreras que se disputan durante la Serie Hípica del Caribe y es uno de los países que más apoyo le ha brindado al espectáculo que se realiza anualmente con participación de destacados corceles del área caribeña y profesionales que laboran a escala mundial.
Estévez, radicado en Ciudad de Panamá, lidera el campeonato de preparadores con 74 visitas al recinto de vencedores, 71 segundos lugares y en 57 ocasiones ha ocupado la tercera casilla, contra 59 lauros, 56 segundo y 46 terceros que suma el experimentado Alberto Paz Rodríguez, campeón en varias oportunidades.
Panamá aparece como el mayor ganador del Clásico del Caribe con 16 triunfos contra 14 que tienen México y Venezuela. La tercera casilla es para Puerto Rico con nueve éxitos, República Dominicana y Colombia tiene un triunfo cada uno.