octubre 19, 2025

E-Jaramillo montará a Nakatomi en Dubái

Nuevamente habrá presencia venezolana en un jornada de alto impacto de la hípica mundial y el próximo sábado 05 de abril en el Hipódromo de Meydan, Emiratos Árabes Unidos, un jinete y tres entrenadores criollos buscarán dejar en alto la bandera tricolor en la jornada clásica de la prestigiosa Dubái World Cup (G1).

Lee también: Jinete Héctor Lazo logró la victoria 1.000 en Maroñas

El jockey venezolano Emisael Jaramillo regresará al Medio Oriente para montar al alazán Nakatomi en los 1.200 metros de la Dubái Golden Shaheen. Una carrera que conoce muy bien ya que participó en tres ediciones de forma consecutiva (2017-2019), en todas montando al tordillo X Y JET y logrando un primero y dos segundos lugares, obteniendo la tan anhelada victoria en 2019.

El “campeón de Venezuela” tendrá la responsabilidad de montar en la edición de este año al seisañero Nakatomi, un selectivo hijo de Firing Line en Applelicious por Flatter, ganador de nueve en 20 presentaciones y 1.262.026 dólares en producción para el presentado por Wesley Ward y propiedad de la Sra. Fitriani Hay y el Qatar Racing Ltd.

El alazán estuvo presente en la Dubái Golden Shaheen de 2024, llegando en el tercer lugar detrás del ganador Tuz y Don Frankie que ocupó la segunda posición. Además participó en las dos últimas ediciones de la Breeders’ Cup Sprint (G1), arribando tercero en 2023 y sexto en la del año anterior.

El año pasado venció en el Alfred G. Vanderbilt (G1) en la pista de Saratoga, siendo esta su primera victoria en una carrera de Grado en su campaña pistera.

Delgado con Super Show

Por su parte, el entrenador venezolano Jorge Delgado llevará a participar al castaño múltiple ganador de stakes Super Show, en la misma Dubái Golden Shaheen que ofrece dos millones de dólares a repartir.

En 24 presentaciones, el hijo de Lord Nelson en Bonita Mia por Warrior’S Reward, ha conseguido 10 lauros para 892.145 dólares en producción.

Viene de ganar el Gulfstream Park Sprint Stakes del pasado 22 de febrero en Gulfstream Park y para esta oportunidad, llevará la estelar conducción de la jockey Chantal Sutherland.

A pesar de que correrá por primera vez fuera de los Estados Unidos, Súper Show ha logrado participar en 10 circuitos diferentes. Se espera que parta a Dubái este domingo 30 de marzo.

Jaramillo y Delgado buscarán dejar en alto el nombre de Venezuela, junto a Juan Carlos Ávila que presentará a Little Vic que es propiedad del Victoria’S Ranch del ex grandes ligas venezolano Victor Martínez en la Godolphin Mile y a Antonio Sano que presentará a Il Miracolo en los 2.000 metros de la prestigiosa Dubái World Cup (G1), en una estelar jornada con grandes carreras de alta suma de dinero.

Ver fuente