El Real Madrid confirmó la llegada de Carreras
El Real Madrid se sigue preparando para la temporada 2025-26 y, ahora, lo hizo firmando al lateral izquierdo del Benfica, canterano de la «Casa Blanca», Álvaro Carreras, para darle peso a esa banda.
El contrato del jugador de 1.87 metros con el cuadro merengue será por seis años, es decir, hasta 2030, y se convirtió en uno de los tres defensores más caros en la historia del club. Costó 50 millones de euros, pero el equipo español lo pagará por plazos. Huijsen en 58 millones de euros y Militao en los mismos 50 millones.
El equipo blanco lo oficializó luego de varias semanas de intensas negociaciones, un estancamiento entre las partes y la confirmación de Fabrizio Romano a finales de la semana pasada.
Lee también: Luka Modric llega al AC Milan
A principios de mayo se pudo conocer que el Real Madrid había puesto sus ojos en su antiguo canterano, en especial por la gran Champions que realizó. Llamaron sin mucha demora a Portugal para preguntar sobre todos los detalles y tuvieron la respuesta contundente de que su costo era de 50 millones de euros. Una cifra altísima para el merengue, que tenía pensado unos 30 millones.
El Benfica no modificó su postura y siguió con los 50 millones, cifra que debía pagar cualquier club que quisiera llevárselo y ahí se atascó el cuadro blanco, que además tuvo que esperar la participación de los portugueses en el Mundial de clubes. Pero en el mismo evento las «águilas» decidieron bajar su cláusula a 48 millones y ahí se cerró el acuerdo.
No fue enseguida y tuvieron que jugar el certamen con la camiseta del cuadro portugués, pero las partes involucradas ya sabían que Carreras regresaría al equipo español antes de terminar julio y entraría en la preparación para la pretemporada.