Journalism ganó y clasificó para la Breeders’ Cup Classic
Una vez más el potro Journalism mostró su clase y levantó de los asientos a los asistentes al hipódromo de Monmouth Park al ganar en emocionante avance el Haskell Stakes, una de las carreras más emblemáticas del circuito de Saratoga y consiguió el boleto para actuar en la Breeders’ Cup Classic del próximo mes de noviembre en Del Mar, California.
El hasta los momentos bicampeón de la generación de tres años de la presente temporada en Estados Unidos, fue conducido por Umberto Rispoli y presentado Michael W. McCarthy, en una actuación que le permitió caer fuerte en los tramos decisivos para desplazar a pocos metros para la sentencia a un crecido Gosger con Luis Sáez y a Goal Oriented, con la monta de Flavien Prat para anexarse el triunfo con medio cuerpo de ventaja y tiempo de tiempo de 1:48.15 para los 1.800 metros, en la que fue su sexta victoria en nueve presentaciones.
Lee también: Jaime Lugo arrasó con las mejores en La Rinconada
Una actuación no fue nada fácil para el hijo del acreditado semental Curlin en la recién fallecida Mopotism, por Uncle Mo, que parecía negado durante las primeras de cambio, mientras que los punteros pasaban violentos parciales de 23.01, 46. 83 y 1:10.03, para los 400, 800 y 1.200 y 1:35.1, en los 1.600 metros.
Rispoli exigió a fondo a Jornalism a la entrada de la recta final, para que con sus largas zancadas diera alcance a los punteros y concretar el resonante triunfo en las competencia disputada sobre superficie de arena, 1.800 metros y premio de un millón de dólares.
Durante su triunfo en el San Felipe Stakes de Del Mar el pasado 1° de marzo de la presente temporada en distancia de 1.800 metros, el valioso corcel ha recorrido más de 11.000 metros, ya que también obtuvo el Santa Anita Derby, del mismo circuito el 5 de abril del presente años, para luego caer ante Sovereignty en los 2.000 metros del Kentucky Derby el 3 de mayo en Churchill Downs. En su siguiente actuación se revindicó con contundente victoria en el Preakness Stakes de Pimlico en 1.900 metros, para caer nuevamente ante su eterno rival Sovereignty en los 2.000 metros del Belmont Stakes de Saratoga.