La mejor miniserie de Netflix en 2025 se acaba de pegar un batacazo terrible. Un injusto fracaso para un título fascinante
No es nada raro escuchar a algunos clientes de Netflix quejándose de que la plataforma estrena pocas cosas que merezcan la pena. Sin embargo, los títulos de calidad no garantizan para nada el éxito y ahora tenemos otro ejemplo de ello: ‘Superestar’, la excelente serie sobre el fenómeno del tamarismo se acaba de pegar un batacazo terrible.
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)
Un gran pinchazo
Esta miniserie de 6 episodios creada por Nacho Vigalondo (‘Los Cronocrímenes’) se estrenó en Netflix el pasado viernes 18 de julio. Lo hizo acompañado por una trabajada campaña promocional y del lanzamiento del documental ‘Sigo siendo la misma’. Por desgracia, el público no se ha mostrado demasiado interesado en ella, hasta el punto de que ni tan siquiera ha conseguido entrar en el Top 10 semanal de las series de habla no inglesa más vistas de la plataforma.


A eso hay que sumarle que tampoco había que conseguir unos datos asombrosos para lograrlo, ya que apenas necesitaba 1,4 millones de visualizaciones estimadas -que ahí Netflix no para nada el dato concreto real-. ‘Superestar’ se ha quedado por debajo de eso, algo que en buena medida se debe a que solamente ha aparecido entre las más vistas en España y sin pasar nunca de la tercera posición.
Ojalá los datos de ‘Superestar’ mejoren durante esta semana, pero todo apunta a que la mejor miniserie de Netflix de lo que llevamos de año va a acabar injustamente sepultada en el catálogo de la plataforma. Es cierto que era una apuesta muy inusual por un fenómeno demasiado concreto, pero yo quiero más títulos así y menos thrillers genéricos de los que te olvidas al día siguiente de haberlos visto.
En Espinof | Las 16 mejores miniseries de Netflix
En Espinof | Las mejores películas de Netflix en 2025
