octubre 18, 2025

la vimos en ‘The Walking Dead’, ‘9-1-1’ o ‘Broadcast Signal Intrusion’

Hoy es uno de esos días en los que toca escribir sobre algo que desearíamos no tener que teclear jamás, porque este miércoles 6 de agosto ha trascendido que Kelley Mack, intérprete, productora y actriz de doblaje, ha fallecido a los 33 años de edad a causa de un tumor cerebral con el que llevaba lidiando desde hace varios años y cuya evolución ha ido compartiendo en sus redes sociales durante los últimos meses hasta el trágico desenlace.

Un adiós temprano

Mack, natural de Cincinatti, es principalmente conocida por su participación en ‘The Walking Dead’, donde dio vida a Addy en cinco episodios y, personalmente, por su trabajo en el recomendable e inquietante thriller con tintes de terror ‘Broadcast Signal Intrusion‘. Pero en su trayectoria, cuyos inicios se remontan al año 2008, acumuló un buen puñado de créditos en producciones de lo más variopintas.

Estas, además de relacionadas con el mundo de la publicidad, en anuncios de populares marcas como Dr. Pepper o Budweiser, incluyen series como ‘EverReady’, ‘9-1-1’ o ‘Chicago Med’, largometrajes como ‘Delicate Arch’ o ‘Universal’ —su último rol— e, incluso, una ‘Spider-Man: Un nuevo universo’, donde sirvió de apoyo vocal para el personaje de Gwen Stacy.

El pasado 3 de enero, la actriz compartió un optimista post en su cuenta de Instagram en el que contó cómo un mes después de mudarse a un nuevo apartamento con su novio, comenzó a sufrir un dolor lumbar de forma persistente al que siguieron molestias similares en otras partes del cuerpo que, tras diferentes pruebas médicas, incluyendo una biopsia que la privó del uso de ambas piernas, derivaron en un diagnóstico de astrocitoma difuso.

Desde entonces, Mack compartió actualizaciones sobre su radioterapia, su estado físico y laboral y sus progresos a la hora de recuperar la movilidad, siempre son un cariz positivo hasta que hace unas horas, la última publicación de la cuenta, escrita por su hermana, ha informado de su muerte con una imagen acompañada del siguiente texto:

Captura De Pantalla 2025 08 06 A Las 15 09 08
Captura De Pantalla 2025 08 06 A Las 15 09 08

Con una tristeza imborrable anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Kelley. Una luz tan brillante y ferviente ha pasado al más allá, adonde todos, tarde o temprano, debemos ir.

Kelley falleció en paz el sábado por la noche, acompañada de su amorosa madre, Kristen, y su inquebrantable tía Karen. Ya se ha manifestado ante muchos de sus seres queridos en forma de diversas mariposas 🦋❤️. La echarán de menos tantísimas personas, con una profundidad que las palabras no pueden expresar.

El enlace de CaringBridge en su biografía incluye el anuncio oficial de dos páginas con información sobre la próxima celebración de su vida, que tendrá lugar en Ohio el 16 de agosto. A ella le gustaría que todos supierais cuánto os quiere. Y como su hermana, quiero que sepáis lo increíblemente valiente que fue esa cabrona dura, especialmente cuando tomó la decisión de dar el salto para reunirse con Dios. Estoy jodidamente orgullosa de ella.

Como siempre suelo pensar al escribir este tipo de notas, para quienes no la conocimos personalmente, su trabajo quedará ahí para siempre. Que descanse en paz.

Si quieres una ración semanal de información y otras cosas relacionadas con el mundo del cine, date una vuelta por nuestra Newsletter, Espinofrenia.

En Espinof | Las mejores películas de 2025

En Espinof | Las mejores series de 2025



Ver fuente