Los creadores de ‘Avatar’ adelantan que la nueva serie será «algo completamente diferente» a las anteriores, y en realidad tiene muchísimo sentido

Este 2025 se cumplen veinte años desde el estreno de ‘Avatar: La leyenda de Aang‘, y sus creadores han revivido la franquicia por todo lo alto. Ya hay varios proyectos animados con Bryan Konietzko y Michael DiMartino de vuelta al ruedo, entre ellos unas cuantas películas de animación, pero sin duda uno de los que tienen más intrigados a los fans es la nueva serie con una nueva Avatar.
Cambiamos de registro
‘Avatar: Seven Havens‘ se ambienta cien años después de ‘La leyenda de Korra‘ y sigue a Pavi, una maestra de la tierra que descubre que es la nueva Avatar. El problema es que en esta era el Avatar no es un salvador, sino está considerado como una gran calamidad y enemigo de la humanidad, así que podemos esperar una historia muy diferente a la de las dos anteriores series.
Los creadores de ‘Avatar’ han querido dejar claro que ‘Seven Havens’ no es para nada como sus predecesoras, empezando por el estilo visual. Ya se ha dejado ver una primerísima imagen, que promete que la nueva serie toma mucha más inspiración del mundo del anime.
«Es algo completamente diferente», dijo Konietzko, como recogen desde IGN. «Nos gusta cambiar de estilo, que cada proyecto sea su propia cosa. Como podéis ver, sigue sintiéndose como ‘Avatar’, pero el mundo es muy distinto. Tendréis que verla para descubrir por qué…»


Konietzko y DiMartino también han confirmado que se han inspirado muchísimo en los animes clásicos de la década de 1990, tanto para la estética como para la historia, con lo que han desarrollado un mundo muy diferente al que estamos acostumbrados con una ambientación más fantástica.
«Con un vistazo al mundo de ‘Avatar’ ya se puede ver que es, definitivamente, muy diferente. Más fantasía y un escenario sobrenatural. Estamos sacando algunas influencias de Moebius, y de animes de los 90», continuó Konietzko.
Es cierto que cada serie de ‘Avatar’ ha seguido su propia estética y tono. Ya en su momento ‘La leyenda de Aang’ era una serie de aventuras infantil inspirada por las culturas asiáticas y sus mitologías, mientras que ‘La leyenda de Korra’ tomó un rumbo más maduro y una ambientación steampunk y dieselpunk. La historia de Pavi se ambienta tras un gran cataclismo que ha destruido el mundo de ‘Avatar’ tal y como lo conocíamos, por lo que tiene muchísimo sentido que sea irreconocible para los fans de siempre.


Además, cada serie se ha ido acercando más y más al mundo del anime (recordemos que Studio Mir se encargó de ‘La leyenda de Korra’), por lo que es natural que ‘Avatar: Seven Havens’ termine abrazando las influencias del todo. Aún tenemos que esperar hasta 2027 para ver cómo sale la cosa, pero por ahora Konietzko y DiMartino ya saben cómo ponernos los dientes largos.