octubre 28, 2025

Los Dodgers dejaron en el terreno a los Azulejos

El tercer juego de la Serie Mundial 2025; y primero en el Dodger Stadium, fue el segundo más largo en instancias finales en la MLB con 18 innings y uno de los más emocionantes entre Los Dodgers y Los Azulejos de Toronto. 

Con pizarra final de 6-5 la tropa de California mandó en casa y se puso arriba en la serie 2-1, gracias a un despliegue de fuerza de su ofensiva. 

Freddie Freeman fue quien sentenció el encuentro con un cuadrangular para dejar en el terreno a los de Canadá, siendo el primer pelotero en lograr dos jonrones ganadores de partidos de Serie Mundial, tras el Grand Slam ante los Yankees de Nueva York en el juego 1 de la contienda del año pasado. 

El encuentro fue uno lleno de récords para los dirigidos por Dave Roberts, además de los 18 episodios fue uno particularmente productivo para Shohei Ohtani, la superestrella de los Dodgers fue el primer jugador en llegar a base nueve veces en un juego de playoffs, incluidos cuatro hits y cinco bases por bolas, cuatro de ellas intencionales. 

Además el oriundo de Oshu, empató el récord de ocho cuadrangulares en playoffs para los Dodgers que tenía Corey Seager desde la campaña 2020.

Lee también: Mookie Betts ganó el Premio Roberto Clemente

Tras su estelar actuación el japonés afirmó: “Lo más importante es que ganamos y lo que he logrado hoy está en el contexto de este partido”, afirmó Ohtani. “Quiero irme a dormir lo antes posible para poder prepararme”.

Will Klein, el último relevista que quedaba en el bullpen de los Dodgers, consiguió la victoria más importante de su carrera. Permitió un imparable en cuatro entradas en blanco y realizó 72 lanzamientos.

Este martes continua la Serie en el cuarto encuentro entre las novenas que luchan para quedarse con el cetro de campeón de las Grandes Ligas 2025.

Ver fuente