octubre 17, 2025

Los Yankees de Nueva York siguen en la carrera por el comodín

Este miércoles los Yankees de Nueva York aplastaron a los Nacionales de Washington con marcador final de 11-2, sentenciando la serie y sellando la barrida en el Yankee Stadium.

En esta serie en casa los Yankees buscaban recuperar el poderío ofensivo que los caracteriza, ya que venían de la serie ante los Medias Rojas de Boston donde no les fue nada bien.

Desde el primer juego los Bombarderos inclinaron la balanza con un resultado de 11-5, en el segundo encuentro firmaron un marcador de 5-1, y con este último juego definiéndose 11-2, dejaron un total general de 26-8 combinando las tres citas, concluyendo la barrida Nacional en una de las mejores series ofensivas de esta temporada para los del Bronx.

En este ultimo encuentro hay varias actuaciones que destacar, como la victoria para el abridor Max Fried, que firmó una salida de 7 entradas, donde el zurdo solo permitió 4 hits, 1 carrera limpia, y retiró por la vía del ponche a 6 bateadores, culminando una actuación que deja su récord en 14-5 con una efectividad de 3.06.

Lee también: Arráez va por los mil hits en serie ante los Mellizos

Por la parte ofensiva, los de Nueva York batearon 6 bambinazos, empezando con Trent Grisham en la primera entrada, luego propinaron un extenso tercer inning de 40 minutos, donde se fueron largo el capitán Aaron Judge, que conectó su cuadrangular número 41 de la campaña, un back-to-back de Cody Bellinger, el primer vuelacercas de Ryan McMahon en el bronx, y cerraron la entrada con otro más del joven talento Ben Rice. Austin Wells sería el encargado del sexto y último batazo en la cuarta entrada cerrando un vendaval de 11 carreras.

Por los Nacionales el venezolano Andrés Chaparro conectó su primer bambinazo en esta temporada en la ultima entrada del encuentro.

Con estas tres victorias, los Yankees establecen su récord en 73-60, lo que los ubica en el tercer escalón del este de la liga americana, y de segundos en la carrera por el comodín, detrás de los Medias Rojas de Boston.   



Ver fuente