Maikel García junto a Aparicio con su estafada en el JDE
Aunque falló en su único turno oficial al bate, Maikel García se gozó su primer juego de estrellas en Grandes Ligas, en lo que fue la victoria de la Liga Nacional tras el desempate del mini Derby de Cuadrangulares en el Truist Park de Atlanta.
Lee también: Luzardo y Ranger Suárez han estado cuchillo
El criollo entró como reemplazo defensivo en tercera base del dominicano Junior Caminero en la baja del sexto inning, y tras su segunda aparición al plato en el octavo capítulo, se unió a nada más y nada menos que a nuestro por ahora único miembro en el Salón de la Fama, Don Luis Aparicio.
Y es que «El Barrendero» recibió boleto, se robó la segunda base, avanzó a tercera en esa misma jugada tras mal tiro del receptor de los Rockies, Hunter Goodman, y anotó luego de rodado de su compañero de los Reales de Kansas City, Bobby Witt Jr., agregando la cuarta rayita de la Liga Americana en ese momento del juego.
Cabe destacar que con esa conquista de la segunda almohadilla, Maikel García se convirtió apenas en el segundo venezolano con una estafada en un juego de estrellas. Don Luis lo hizo en la segunda edición de 1959 -y justamente tras recibir una base por bolas del abridor de la Liga Nacional, Don Drysdale, en el segundo episodio de lo que terminó siendo un triunfo 5-3 del nuevo circuito.
Anotó en ese mismo inning
Lo que si no hizo el zuliano, fue anotar en carrera en ese inning. Ello convierte al antesalista del conjunto monarca; que agregó la cuarta rayita de la Liga Americana en el partido, en protagonista de una hazaña inédita para en Clásicos de Mitad de Temporada, al haberse engomado en el mismo inning que se embasa y se roba una almohadilla.
Un hecho que quedará para los libros históricos de venezolanos en el «Big Show», y que da fe de ese juego agresivo que tiene Maikel García cuando está por los senderos.