octubre 18, 2025

Maple Grove sorprendió en el Clásico Cría Nacional

El potro Maple Grove concretó fuerte atropellada que comenzó a desarrollar en los 600 metros finales para imponerse de manera fácil y contundente en el Clásico Cría Nacional y acabar con las aspiraciones de El Relámpago de alcanzar la Triple Corona nacional de 2025 en el Hipódromo La Rinconada.

La carrera se efectuó con El Relámpago señalando el camino delante de Ganbatte, Tío Horacio y El Gran Barlovento, mientras que en el quinto lugar avanzaba Pan de Azúcar delante de Maple Grove y Qualitat.

En el poste de los 800 metros y parciales de 24”3 y 47”4, para los primeros y segundos 400 metros, Ganbatte y El Gran Barlovento abandonaron la lucha para darle paso a Tío Horacio, ejemplar que comenzó a presionar al puntero por la parte de afuera y lo obligó a pasar en 73”2, los 1.200 metros, mientras que desde el fondo se acercaba Maple Grove e Isobárico.

Lee también: Padel sorprendió en el Clásico Fuerzas Armadas

Al entrar en la recta final El Relámpago y Tío Horacio se trenzaron en tenaz lucha por el primer lugar, confrontación que les ocasionó cansancio, lo que aprovechó Maple Grove, para avanzar fuerte por centro de pista, desplazar y anotarse el triunfo con diferencia de cuerpo y medio y tiempo de 113”1, para los 1.800 metros, con la conducción de Jonathan Aray, jinete que se llevó las carreras más importantes de la jornada dominical en el óvalo de La Rinconada. El segundo lugar correspondió a Tío Horacio, ya que El Relámpago, que escoltó a Maple Grove, fue distanciado al tercer puesto debido a los tropiezos ocasionados. Cuarto finalizó Isobárico y completó la pizarra Qualitat.

Maple Grove es un alazán de tres años, hijo de Vacation en Magnolia Moon, por Malibú Moon, del Haras Montesano, presentado en óptimas condiciones por Germán Rojas y salió de perdedor luego de su séptimo intento y en el Clásico Cría Nacional.

“Gracias a Dios logré mi primer Clásico Cría Nacional. Hoy nos llevamos las dos carreras más importantes. Salí colocado detrás de la velocidad y cuando llame a correr a mi conducido en el poste de los 600 metros, respondió y, a pesar de que en los 300 metros finales se me soltó la brida derecha, pudo continuar el avance para anotarse la victoria. Creo que en la próxima salida va a realizar otra buena actuación”, afirmó el doble jockey ganador Jonathan Aray.

Ver fuente