MLB: sistema ABS será usado en el Juego de Estrellas

La MLB continúa testeando el Sistema ABS (revisión automatizada para bolas y strikes, en español) en cada nivel para implementarlo en Ligas Mayores y, ahora, lo probará en el Juego de Estrellas.
Las Grandes Ligas tomaron la decisión de implementarlo luego del éxito que tuvo en los Entrenamientos de Primavera en marzo pasado. El sistema ha estado probándose en cada nivel de Ligas Menores desde la campaña del 2021 y se ha empleado en cada partido de Triple-A desde la temporada pasada.
Lee también: Jackson Chourio dejó en el terreno a los Dodgers
Para el «clásico de mitad de temporada», se tendrán las mismas reglas que en la pretemporada. Cada equipo contará con dos retos y podrá retenerlos si son exitosos. Estos retos solo podrán solicitarse por un pitcher, receptor o bateador, y el reclamo debe realizarse inmediatamente después del lanzamiento. Para indicar el reto, el serpentinero, cátcher o toletero deberá darse una palmada en la cabeza o casco; en el caso del receptor, deberá avisarle al umpire. No se permitirá la ayuda desde el dugout ni de otros jugadores.
Este sistema emplea la tecnología «ojo de halcón». Es decir, monitorea la trayectoria y cómo fue localizado cada lanzamiento para -inmediatamente- determinar si fue bola o strike.
En junio pasado, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, manifestó que los equipos de las Grandes Ligas se sentían muy optimistas con el sistema ABS, después de usarlos en el Spring Training. El Comité de Competencia se reunirá en los meses venideros para dictaminar si el sistema debutará oficialmente en la «gran carpa» en 2026 o si habrá que darle otro tiempo de prueba.
Una encuesta propia de MLB reveló que el 72% de los aficionados tuvieron una reacción positiva al sistema y que el 69% quería que se usara esta temporada.