Moscabado se ve inmenso en el Batalla de Carabobo
Moscabado, rendidor ejemplar que se mantuvo invicto durante ocho actuaciones en el Hipódromo Nacional de Valencia, brincará como el favorito del Clásico Batalla de Carabobo, prueba central de este sábado en el circuito del Cabriales.
El hijo de Vacation en Pine Shelter, del Haras Los Caracaros, cayó en su última ante Honor And Glory, luego de una inútil lucha por el primer lugar durante los metros iniciales con My Junior Mate, que se agotó en los tramos finales. Para esta oportunidad se enfrentará contra seis rivales en distancia de 2.000 metros y sin mucha velocidad, lo que debe aprovechar para dominar las acciones desde el instante de la partida y galopar hasta la meta en la prueba que se efectuará como tercera el programa con premios de 3.840 bolívares, más un adicional de 20.000 dólares.
Lee también: MLB anunció a los managers para el Juego de Estrellas
Nuevamente su principal enemigo será Honor And Glory, uno de los ejemplares que mejor se desempeña en los recorridos de aliento y buscará sacarle el mayor provecho posible a la lucha inicial para intentar una atropellada exitosa.
La única yegua de la carrera será Flecha Montón, una castaña que contará con la conducción de Osis Martínez y presentación de Carlos Alberto Escobar, yunta muy efectiva en este tipo de competencias.
Helios, ejemplar que siempre se desenvuelve bien en este tipo de competencias, será otro que busque los primeros lugares desde la largada para intentar convertirse en la sorpresa con la conducción del inspirado Francisco Quevedo y entrenamiento de Carlos Alberto Escobar, llave que está muy entusiasmada con el descendiente de Steinbeck en Amberes, que corre para los colores del Stud Del Montón.
Persuasión, Vencejo Real, y Chely Flow completan la lista de inscritos una de las careras de mayor importancia del calendario selectivo del Hipódromo Nacional que nuevamente debe presentar sus mejores galas para el evento. El juego de 5 y 6 iniciará a la altura de la cuarta carrera con Money Set, conducida por Franklin Velásquez como uno de los principales aspirantes a anotarse la victoria.