octubre 18, 2025

Norris se adueñó de la única práctica y Verstappen tuvo la minipole

Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de las Américas de la Fórmula 1 y este viernes comenzó la actividad en el circuito de Austin, Texas, con Lando Norris dominando la única prueba libre del día, pero dejando a un recuperado Max Verstappen con la pole para la carrera Sprint del sábado.

El británico de McLaren terminó con un gran tiempo el primer entrenamiento y de igual manera comenzó la primera tanda de clasificación para el Sprint, que vuelve después de su ausencia desde el 26 de julio en Spa, con tiempo de 1.33.294. Así, dejó relegados al neerlandés de Red Bull a una décima con 0.139 y a su compañero Oscar Piastri, tercero, a más de medio segundo.

Lee también: Mercedes confirmó a Russell y Antonelli para 2026

Así pasó en la segunda parte, con la pequeña diferencia de que Verstappen había empezado a mostrar lo que traía para la clasificación (y tal vez para el fin de semana), aunque Norris volvió a imponer su mejor ritmo. El australiano de McLaren, líder del Mundial, nuevamente quedó tercero.

Para la tercera tanda, los favoritos salieron prácticamente hasta el final. Lideraba Hülkenberg provisionalmente (1.32.645), hasta que salió Norris y con su 1.32.214 se volvió a adueñar de la primera plaza para empezar a celebrar la «mini pole». No obstante, Verstappen tendría la última palabra y bajó el tiempo del británico por 71 milésimas, para salir este sábado por delante de los dos McLaren con un tiempo de 1.32.143. Piastri, por su lado, completó a los tres primeros, tal y como pasó en todo el viernes.

Ver fuente