octubre 22, 2025

Robert Suárez será importante en la recta final

A lo largo de la temporada y desde el año pasado, Robert Suárez ha sido el hombre de confianza en el noveno inning para los Padres de San Diego, y para muestra un botón; es el primer cerrador desde Heath Bell (2009-11) con múltiples campañas de al menos 30 salvamentos, una lista que también integran Rollie Fingers (1977-78) y por supuesto Trevor Hoffman con 13 zafras con tal producción en el episodio final.

Lee también: Carlos Narváez manifestó su poder en triunfo de Boston

Ahora bien, la eficacia del guayanés para los Padres, sacando el cero en 80% de sus relevos (50 de 62), ha sido tan impactante que lanzó una entrada y dos tercios en blanco -de dos ponches- para mantener la pizarra igualada a tres carreras entre Rojos y Padres.

El juego se fue a extrainnings y darle la oportunidad de sus compañeros de finiquitar una remontada (con fly de sacrificio de Fernando Tatis Jr. para dejar en el terreno) que había iniciado en el quinto inning, con los Padres fabricando tres rayitas en el quinto inning para superar una desventaja de 2-0.

Los Padres ganaron 4-3, con la victoria siendo para el dominicano Wandy Peralta (6-1), que relevo a Suárez con dos outs en el décimo inning, mientras que el derrotado fue Nick Martínez (10-12).

Efectividad por debajo de 3.00

Es así como, Robert Suárez ha arrancado de manera formidable el mes de septiembre, al poseer efectividad de 1.69 en 5.1 innings de trabajo a lo largo de cuatro relevos, en los que tiene seis guillotinas, no ha repartido pasaportes y la única carrera que ha tolerado ha sido producto de un cuadrangular de Mickey Moniak el sábado mientras registraba su rescate número 36 de la campaña.

Con esa actuación del lunes ante los Rojos, redujo su promedio de carreras limpias a 2.92 en 61 entradas y dos tercios de trabajo. Al mismo tiempo, ha destacado entre los relevistas calificados de la Liga Nacional, al ser octavo en FIP (2.66) y séptimo en WHIP (0.94).

Ver fuente