octubre 21, 2025

Un regreso oportuno que dará alivio a sus divisas

Mientras sigue avanzando la cuenta atrás para que concluya la ronda eliminatoria 2025 en las Grandes Ligas, recuperar piezas claves para equilibrar cada róster en los distintos conjuntos que pelean por los boletos hacia la postemporada es una noticia favorable. La situación de los venezolanos Ronald Acuña Jr., Pablo López y Jackson Chourio permitiría que su aporte contribuya a la causa de concretar el objetivo trazado.

Lee también: Milwaukee es el primer equipo con 70 victorias en 2025

Atlanta aguarda por Acuña

Desde que fuera enviado el pasado 30 de julio por culpa de una distensión grado uno en la pantorrilla derecha a la lista de incapacitados, los Bravos ha estado muy atentos por el estado de salud de su estrella Ronald Acuña Jr., quien venía a buen ritmo competitivo pero debió parar obligatoriamente y el club no puede despegar en la tabla de posiciones en la División Este de la Liga Nacional.

Sin embargo, los más recientes estudios médicos del litoralense han dejado más tranquilidad en las filas del cuadro de Atlanta y si no sucede otro contratiempo, el de La Sabana volvería a los terrenos en un tiempo estimado de 15 días.

Previo a sufrir tal percance físico, Ronald estaba promediando .306 tras 196 turnos con el madero donde conectó 14 jonrones e impulsó 26 rayitas. Por lo pronto, los Bravos confían que el criollo siga avanzando en la recuperación y tenerlo listo para jugar regularmente, esperando que sigan con opciones reales de calificar a playoffs.

López, a pasos seguros

Con un rendimiento irregular a lo largo de la zafra, Mellizos salieron de varios nombres de peso en la Fecha Límite de Cambios a finales de julio y el de Pablo López siempre figuró como moneda de canje pero al final no se concretó nada.

Aunque el panorama de ir a la fiesta de octubre es complicado, el abridor zuliano mejoró con creces desde abril con esa dura distensión que arrastra en el hombro derecho y todo parece que el de Cabimas pinta para retornar antes que concluya el actual mes con Minnesota.

Apenas tiene una apertura en el año y con 4.2 actos de labor, acumula 1.93 EFE pero en Mineápolis ya piensan en verlo una vez más en la lomita.

Y por último, Jackson Chourio podría jugar en tres semanas aproximadamente con los Cerveceros (que dominan a pleno en el Centro de la LN). El OF evoluciona de manera favorable de aquella distensión en el tendón de la corva derecha.

La entrada Un regreso oportuno que dará alivio a sus divisas se publicó primero en Líder en deportes.

Ver fuente