octubre 19, 2025

Venezuela en la Copa América 2024

El futbol es un deporte que es capaz de hacernos sentir muchas emociones en un solo partido, y muchas mas durante un torneo completo. En la Copa América 2024 hemos vivido un montón de cosas hasta ahora, pero sin dudas los venezolanos son los que mas alegres están, ya que, por primera vez, la selección de Venezuela terminó la fase de grupos de manera perfecta, ganando los 3 partidos que debían jugar contra rivales fuertes; uno de ellos era México incluso. Sin duda alguna, esta Copa América ha sido espectacular para este grandioso país.

Aun queda camino por recorrer claro está, y viene la parte difícil, pero hasta ahora, “La Vinotinto” se impuso como uno de los equipos mas fuertes del torneo y como uno de los que tienen mas posibilidades de ganar la copa. Parece mentira, pero es así. Nuestros amigos apostadores lo saben y por eso dejaremos un bono de bienvenida bet365 para ellos, para que puedan apostar por Venezuela de manera más sencilla.

Este equipo venezolano es sin duda el mas fuerte y mas completo que hemos visto en la historia; tiene calidad, garra, y más importante aún: son un equipo, saben jugar en conjunto no como en versiones anteriores. Este equipo es fuerte, duro y tiene mucho corazón.

Ya no está Juan Arango, el mejor futbolista salido de Venezuela, pero hay otros chicos que tienen el suficiente futbol y el futuro como para ser recordados por siempre como los fans recuerdan a Arango. Salomón Rondón, el delantero titular de Venezuela, es alguien que esta tatuado en la historia del futbol venezolano gracias a su importancia en la cancha. Él sigue aquí, ya no está en su prime, pero sigue aquí luchando por su equipo como todo futbolista debería hacer.

En esta Copa América, Venezuela ha jugado un futbol exquisito, contrarrestando perfectamente la potencia ofensiva de Ecuador y de México, y explotando las debilidades de Jamaica. Antes de que empezara, Venezuela era visto como uno de los rivales débiles del grupo, pero en el futbol siempre hay y habrá sorpresas y miren: Venezuela terminó de primero en el grupo con 3 victorias en 3 partidos, asombroso. Y no fue que ganaron de suerte, cada uno de los partidos jugados los ganaron con un buen futbol, con buenos pases y defendiendo como se debe; incluso hubo un penal de México que el portero de Venezuela, Rafael Romo, paró. Eso es saber portear, pero claro, un poco de suerte también.

La llegada de Fernando “Bocha” Batista no estaba planeada ya que él era el ayudante de José Pekerman, pero luego de que este se fuese, Batista quedaría a cargo, y que bueno que así fue. Batista ha devuelto la fe a Venezuela y ha hecho evolucionar al equipo en algo mas bueno y mas serio. Los tiene en puestos de Mundial y también los llevó a los cuartos de final.

El próximo juego será contra Canadá el 5 de Julio, por lo que le deseamos mucha suerte a Venezuela.

Mano, tengo fe.

Ver fuente