Will Smith dice presente en el Clásico Mundial con Estados Unidos
Estados Unidos es uno de los favoritos para coronarse como campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026 y buscará la revancha ante Japón, que lo superó en la final de la anterior edición en el LoanDepot Park por 3-2. Ahora, los estadounidenses siguen armando un equipo competitivo y Will Smith, receptor de los Dodgers de Los Ángeles, jugará nuevamente con su país para buscar el título que le fue esquivo en el 2023.
El actual bicampeón de las Grandes Ligas con los angelinos será una de las principales figuras que estará con el equipo de las barras y las estrellas para buscar el segundo campeonato en la historia de su selección en este torneo, luego de coronarse en la edición de 2017.
Smith, de 30 años de edad, es tres veces ganador de la Serie Mundial con Dodgers en 2020, 2024 y 2025, y buscará de conseguir un nuevo título a su palmares como profesional.
Smith, garantía detrás del home para Estados Unidos
Will Smith es uno de los mejores receptores de la actualidad en Las Mayores, lo que aumenta las posibilidades de Estados Unidos para poder competir por el campeonato del WBC. Además de su defensa detrás del plato, Smith tiene un gran poderío con su madero y esto tendría un papel clave en su inclusión dentro del lineup del mánager Mark DeRosa.
Lee también: Aroldis Chapman jugaría el WBC con Gran Bretaña
En esta campaña, el catcher de Los Ángeles dejó promedio de .296 con 107 hits, 20 dobles, 1 triple y 17 jonrones en 110 juegos. Además, Smith tuvo un papel clave en la última Serie Mundial ante los Azulejos de Toronto con el cuadrangular que le dio la ventaja en extra inning para que Dodgers consiguiera el bicampeonato en esta última campaña.