Yadier Molina regresará por tiempo limitado con los Cardenales

Yadier Molina volverá a ponerse el unifrome de los Cardenales de San Luis. Pero será por tiempo limitado y lejos de ocupar cualquier cargo dentro de la organización, pues lo hará de manera simbólica.
El legendario receptor (número 4 de la franquicia), estará presente por dos noches, este viernes y sábado, en el dugout de los pájaros rojos. Y será en una serie con mucho peso, pues los de Missouri recibirán en Busch Stadium a los Cachorros de Chicago, con la presencia de un ex pelotero que supo enfrentar dicha rivalidad.
Lee también: Cal Raleigh igualó un récord de Mike Piazza
La visita del «Yadi» parecía estar prevista desde hace unos días. El puertorriqueño se comunicó con la gerencia del equipo para informarle que estaría por la ciudad durante unos días para unos asuntos personales. Ante esto, quiso estudiar la posibilidad de regresar al escenario donde tanto es querido y recordado, con respuesta afirmativa del equipo.
Ahora, el nueve veces ganador del Guante de Oro y dos Series Mundiales, estará en la cueva junto al mánager Oliver Mármol (quien lo invitó) y podrá utilizar su antiguo uniforme con su respectivo número. El estratega cree que tener a Yadier Molina y sus 20 años de experiencia en Grandes Ligas será beneficioso para un club tan joven.
Esta será la primera vez que el cátcher regrese a Busch Stadium desde 2023, cuando estuvo presente en el retiro de Adam Wainwright. Cabe recordar que se retiró en 2022, ayudando a los Cardenales a clasificar a los playoffs (ganando el centro de la Nacional). Estuvo como parte de la directiva como asistente especial del presidente de operaciones de béisbol, John Mozeliak, pero no pudo cumplir con la mayoría de esas responsabilidades debido a asuntos familiares.