El Barcelona recibió el permiso para jugar en el Camp Nou

El FC Barcelona oficialmente regresará al Camp Nou antes del final del año. Y es que este viernes el ayuntamiento de la ciudad le otorgó la licencia de primera ocupación para que el equipo pueda abrir las puertas del inmueble y recibir un porcentaje de público.
La licencia corresponde a la fase 1A de la remodelación, que le permitirá al cuadro azulgrana recibir a unas 26 mil personas que ocuparían las dos primeras graderías de Tribuna y el Gol Sur. Ante esto, el club podría abrir las puertas del recinto cuando quiera, aunque han tomado la decisión de esperar algunas semanas más.
Lee también: El Chelsea perdería a Palmer más de lo esperado
Pasaron casi dos meses desde que el cuadro catalán empezó a entregar los documentos pertinentes para recibir las licencias, pero el Ayuntamiento las negaba por detectar algunos errores que se fueron corrigiendo. Ahora, las obras avanzan con velocidad y el Barcelona trabaja en lograr la licencia 1B, en la que ya se podrían ocupar las zonas de Tribuna, Gol Sur y Lateral y abrir con una capacidad para 45.401 espectadores.
Desde el club creen que esa nueva autorización estará a mediados de noviembre, pese a que la municipalidad debe seguir con las inspecciones respectivas. Si todo estuviese listo según lo previsto, el club blaugrana podría decidir regresar al Camp Nou en el duelo ante el Athletic previsto para el 22 de noviembre, aunque el calendario queda abierto.
Por otro lado, tendrá que comunicarse con UEFA a ver si también puede aprobar la instalación y permitir el cambio de recinto en plena competición o no se podría jugar la Champions hasta después de la liguilla inicial de clasificación, como marca el reglamento.