junio 23, 2026

Delcy Rodríguez premió al baloncesto nacional

Delcy-Rodriguez-premio-al-baloncesto-nacional.jpg

El baloncesto venezolano tuvo un reconocimiento por todo lo alto la tarde de este lunes. Y es que la presidenta (E) Delcy Rodríguez recibió en el Palacio de Miraflores a las grandes figuras de este año del deporte de las alturas.

En el Palacio de Gobierno, específicamente en el salón Simón Bolívar, se dieron cita las delegaciones de Marinos de Anzoátegui (campeones de la Superliga Profesional de Baloncesto), Hidrocarburos de Caracas (campeonas de la Superliga Femenina) y de la selección nacional femenina U18 que recientemente clasificó al Mundial U19 2027.

También estuvieron presentes en la ceremonia Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, así como el ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo.

Las tres representaciones le entregaron a Delcy Rodríguez camisetas firmadas por todos los integrantes. Asimismo, le agradecieron por su apoyo a la disciplina.

Lee también: Gregory Vargas superó a Óscar Torres con nueve campeonatos

El mayor anuncio de la ceremonia lo hizo la presidenta a petición de Gregory Vargas, capitán de Marinos de Anzoátegui. El jugador solicitó una extensión de la Superliga Profesional de Baloncesto y la misma fue aprobada. “En lugar de tres meses, la liga va a pasar a seis meses”, sentenció Delcy Rodríguez.

Recordemos que Marinos logró el campeonato de la SPB y se convirtió en el máximo ganador del circuito nacional con 12 títulos. Hidrocarburos de Caracas se coronó en la rama femenina en su primer año en la Superliga. Y la selección nacional femenina U18 logró la primera clasificación a un Mundial FIBA de mujeres para Venezuela.

Ver fuente