Aaron Judge alcanzó una marca de Ted Williams

Aaron Judge se sigue consolidando como uno de los mejores bateadores del último tiempo. Ahora, en estos primeros juegos de la temporada, alcanzó una marca que impuso el legendario Ted Williams hace 77 años.
Y es que el capitán de los ‘mulos del Bronx’ llegó a los 88 sencillos y 41 bases por bola en sus primeros 60 juegos de la presente temporada de las Grandes Ligas. Esto solo lo había conseguido el pelotero de los Medias Rojas de Boston en 1948.
Lee también: Ronald Acuña Jr. volvió a conectar cuadrangular
En aquel año, el zurdo conectó 91 indiscutibles y 64 boletos en el mismo periodo. Todo esto de acuerdo a Greg Harvey, de Stats Perform.
Esto demuestra una sola cosa, el dominio de Aaron Judge en una era que es dominada por el pitcheo. En cada batalla mental que tiene contra los lanzadores, el jardinero demuestra su concentración, disciplina y su fuerza, por lo que ha estado dominando los departamentos ofensivos en las últimas temporadas.
No es solo el poder, también es su buena vista, paciencia y una lectura de lanzamientos que han tenido solo los mejores bateadores.
Y es que el dato mencionado y la figura de tamaño mundial al que igualó, lo confirman. 77 años pasaron para que alguien igualara a Williams y pasaron muy buenos bateadores desde entonces. Ni Pujols, ni Cabrera, Guillén, Vladimir Guerrero, Bonds o Trout, pudieron hacer lo que replicó Aaron Judge.
En esta temporada, el jardinero tiene 226 turnos al bate y batea para .389, con 21 cuadrangulares, 50 impulsadas y 55 anotadas, con OBP de .485 y OPS de 1.237, números que reflejan el claro dominio que está teniendo en el plato en esta campaña que apenas presenta dos meses de actividad y que está lejos de llegar a la mitad.