Anson y Chadwick historia del beisbol

“Sí creo que debe darse educación sexual en los colegios. El problema es cómo, cuándo, dónde y con quién hacer la tarea”… La Pimpi.
Hoy, como todos los martes, y mañana miércoles, son Días del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.
Álvaro Reyes M. de Querétaro, pregunta: “¿Algún otro personaje aportó más progreso al beisbol que Adrian (Cap) Anson, quien creó el spring Training, la celebración de los outs alrededor del infield, el hit and run y que las primeras bases y terceras bases jugaron fuera de las almohadillas?”.
Amigo Al: No se trata de quién aportó más, sino de quienes en conjunto, transformaron el beisbol para bien, y para que este comisionado, Rob Manfred, y sus socios ESPN y Fox, lo destrocen ahora.
Hubo varios que brindaron mejoras notables al juego y al espectáculo, mejoras que siguen en funcionamiento. Uno de los más activos fue el periodista, Henry Chadwick, a quien se deben las más notables y útiles transformaciones de las Reglas.
Marco A. Bandrés F. de Stafford, Inglaterra, opina: “Creo que ya está bueno de experimentar con José Altuve en el jardín izquierdo. No se ve bien jugando en esa posición. Si tienen una segunda base mejor que él, que conversan. Hay muchos equipos que recibirían con gusto a ese peloterazo. Él nada dice de su situación, porque es muy disciplinado, no como el llorón rebelde, tercera base de los Medias Rojas, Rafael Devers, quien armó tremendo problema cuando llevaron al line-up a Alex Bregman, muy superior a él, como pelotero y como persona.
Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, opina: “Acabo de comerme una deliciosa hamburguesa, que estaba tan buena, como tu columna sobre los récords difíciles de romper. ¡Qué lectura tan deliciosa.
Por cierto, siempre creído que el récord de cuatro juegos salvados por John Wetteland en la Serie Mundial de 1996, es muy difícil de empatar e imposible de romper bajo las reglas actuales”
Amigo Jeity: Estás en lo cierto. Muchas gracias y buen provecho.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.