Anyelo Cisneros y Centeno campeones en Argentina
Los venezolanos Anyelo Cisneros y Jesús Centeno se coronaron campeones con el club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia al derrotar a Quinsa con marcador de 68-56 en la temporada 2025-2026 de la exigente Liga Nacional de Baloncesto argentino.
Ambos criollos, aún cuando tuvieron pasajes distintos en la plantilla, contribuyeron para darle al team de la patagonia su bicampeonato y dejar atrás una sequía de veinte años sin poder ganarlo.
Leer también: Gregory Vargas superó a Óscar Torres con nueve campeonatos
Puntos decisivos
Cisneros tiene dos años plantado en el baloncesto argentino y la noche del sábado en el gimnasio Socios Fundadores, una gran actuación rozando el doble-doble con 10 puntos, 9 rebotes y 2 robos en cancha.
Gimnasia ganó la serie 4-2 y la página web de la LNA explicó que “el club patagónico resistió la reacción del mejor equipo de la fase regular y que encontró la fuerza necesaria para cerrar la serie frente a toda su gente”.
Y Cisneros se cubrió de gloria durante toda la campaña al ser regular con promedios generales rondaron los 13.0 puntos, 5.0 rebotes, 1.5 asistencias y 1.1 robos por partido en ronda inicial y 13.6 puntos, 8.6 rebotes, 1.0 asistencia y 1.0 recuperación, erigiéndose como la principal arma para el club.
Por su parte el pívot sucrense Jesús Centeno a sus 19 años es ficha a futuro de Gimnasia y a pesar de no haber visto acción durante la fase final, dejó una liga de desarrollo (juvenil) con 17 puntos por juego; 8.4 rebotes y 2.8 bloqueos p/p.
Ello le ascendió al primer equipo con promedio de 5 minutos por juego con 1.2 puntos y 1.2 rebotes por juego.