Barcelona: Osasuna eleva su disputa al TAD

El Osasuna continúa con su disputa legal por una supuesta «alineación indebida» del Barcelona en el partido que perdieron por 0-3 el pasado 27 de marzo y ahora elevó su reclamo al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Este miércoles, el conjunto navarro acudió a la última instancia, con fecha límite de jueves 29 de mayo, en la que podía «denunciar» la supuesta irregularidad de la inclusión de Íñigo Martínez en el partido de la jornada 27, luego de la desestimación por parte del Comité de Disciplina y el Comité de Apelación.
Lee también: Lamine Yamal renovó oficialmente con el Barcelona
Hace unos días, la postura del Osasuna seguía siendo la misma, tener razón ante el hecho y seguir defendiendo su punto. El último fallo -que fue a favor del Barcelona- se conoció el 8 de mayo, con 15 días hábiles para una contestación.
Hace 20 días, el Comité de Apelación desestimó el recurso del cuadro rojizo, que se amparó en el artículo 5 de la FIFA, el cual recoge el tiempo que debe pasar para que un jugador vuelva a disputar partidos con su club tras una lesión que le impida jugar con su selección. Y también lo hizo el Comité de Disciplina el 11 de abril.
El Osasuna terminó LaLiga en el puesto nueve con 52 puntos, pero, si el TAD le otorga como válido el recurso introducido, llegaría a 55 y ocuparía la octava plaza, lo que le daría el cupo final español para competencias europeas, en su caso, a Conference League.
Al Barcelona, por su parte, no le afectaría porque ganó la competición española con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, por lo que, si se le quitan los tres puntos de aquel partido, igualmente terminaría por encima del merengue, pero por una sola unidad.