Bethelmy comparte liderazgo en Marinos

Por segunda temporada seguida de la SPB, Luis Bethelmy es el capitán de Marinos de Oriente, club que para la edición 2025 se reforzó mejor y en las primeras de cambio ha estado alternándose la cima de la Conferencia Centro-Oriental.
“El Tsunami”, como también se le conoce, vuelve a ser el de mayor jerarquía dentro del Acorazado, pero confiesa alimentarse de compañeros de experiencia que llegaron este año a la divisa como Jesús Centeno, Axiers Sucre y Elvis Báez, todos acostumbrados a celebrar.
“Me ayuda mucho tener esas piezas en el equipo porque son unos líderes, no se trata de uno sólo, somos todos, somos una familia y pienso que si seguimos unidos como hasta ahora, vamos a obtener buenos resultados”, dijo a Líder en Deportes.
Bethelmy, nacido en Güiria, Sucre, hace 38 años, también resalta el arribo a la organización naval del técnico chileno Claudio Jorquera, a quien pondera de manera positiva, aunque su trabajo sea algo novedoso en nuestro baloncesto.
“Me encanta su manera de dirigir. Es un entrenador que prepara muy bien los juegos, las prácticas. En las charlas previas tenemos el 80% de los partidos ganados y el otro 20% lo hacemos nosotros en la cancha con bastante esfuerzo y sacrificio para sacar los buenos resultado”, agregó.
Pasan los torneos y el alero fuerte sigue gozando de condiciones físicas envidiables que hacen despejar cualquier duda sobre su futuro en nuestros tabloncillos. “Estoy al 100%. Me he preparado con mucha disciplina, en los entrenamientos, antes de la temporada lo hice con intensidad y ahora estoy recogiendo los frutos cada vez que salto a la cancha”, afirmó.
La trayectoria de Bethelmy le permite saber pasar la página muy rápido cuando llega una derrota o una eliminación, sin embargo, no olvida que el año pasado Marinos participó en los playoffs, y que algunos factores no le hicieron trascender.
Lee también: David Cubillán llegó a 800 triples con Trotamundos
“En 2024 tuvimos problemas de importación y al final no supimos concretar lo que llaman el teamwork, pero ahora tenemos los extranjeros desde el principio y han funcionado. Gloria a Dios podamos levantar con ellos el campeonato”, aspiró, al tiempo que lamentó la pérdida por lesión del vigente Novato del Año, Carlos Lemus.
Bethelmy ha sido clave en este buen arranque de los orientales, que ayer mantuvieron la punta ante Spartans, para recibir mañana y el sábado al equipo que en 2007 le dio la oportunidad a Luis de debutar en el circuito local, Cocodrilos de Caracas.