junio 25, 2025

”Caripito” está de vuelta – Líder en deportes

Seguramente has escuchado la frase “los sueños no se cumplen, se trabajan”, una reflexión que te invita a esforzarte por todo aquello que realmente deseas. Esa frase me hace pensar mucho en todos esos atletas que quizás nunca han sido considerados superestrellas, pero han logrado prevalecer y mantenerse gracias a su persistencia o a su terquedad, como ustedes prefieran. Sin lugar a dudas, Ildemaro Vargas es uno de ellos.

El popular “Caripito” finalmente recibió la oportunidad de jugar esta temporada de Grandes Ligas con D-Backs, equipo con el que firmó en la temporada baja un contrato de ligas menores y con el que tuvo, de hecho, un destacado Spring Training, en el que bateó para .375 con 18 indiscutibles, incluidos seis dobles y dos jonrones. Vargas disputó con los del desierto 49 juegos en Triple A, donde sumaba 52 hits, entre ellos ocho dobles, dos triples y cinco estacazos, había remolcado 35 carreras y anotado 27, todo esto para un promedio de .261. Pero decidió irse y entonces el equipo prefirió retenerlo y le dio un contrato de Grandes Ligas. Palabras más o palabras menos cedieron a la presión.

Arizona realmente no ha tenido la temporada que se esperaba y ahora mismo es cuarto en su división, el oeste de la Liga Nacional, por detrás de Dodgers, Padres y Gigantes, a 8.0 juegos del liderato y con una racha de apenas dos victorias en sus últimos 10 juegos. Pero, en honor a la verdad, no es por problemas ofensivos, de hecho son el cuarto equipo que más vuelacercas tiene (80) y más carreras anota (296), su average colectivo de .254 está además en el Top10 de los mejores de la temporada.

Lo que sucede realmente es que no tienen pitcheo y eso los tiene descolgados de la competencia, si la temporada terminase hoy no estarían ni siquiera disputando el comodín. El pitcheo de D-backs tiene la séptima peor efectividad de Grandes Ligas con 4.81, un registro que solo superan Atléticos, Rockies, Orioles, Marlins, Nats y Angels, equipos que -en su mayoría- no están compitiendo de ninguna manera y pareciera que no esperan solucionarlo en lo inmediato.

Pero entonces, ¿por qué retener a Ildemaro?… bueno, quizás porque se trata de una clase de jugador que siempre quieres tener a la mano, que sabe aprovechar las oportunidades, explota todos su recursos y siempre juega para el equipo. Esos que con facilidad encienden la chispa de un dugout, algo que -a la larga- todos necesitan. Para él será su novena temporada en el Big Show, la quinta con Arizona, porque fue ahí donde inició su carrera en 2017 y ojalá pueda mantenerse todo el año y seguir coleccionando innings porque jugadores como él le hacen mucho bien al beisbol. De igual forma, ojala D-backs consiga reforzar ese pitcheo y pueda mostrar una versión más parecida a la que vimos en las últimas dos contiendas.

Ver fuente