Chelsea goleó al Benfica y avanzó a Cuartos del Mundial

El Chelsea está en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes. Goleó 4-1 al Benfica con tantos de Reece James, Christopher Nkunku, Pedro Neto y Kiernan Dewsbury-Hall.
El conjunto inglés fue ligeramente superior en el partido. Tanto en el primer como en el segundo tiempo. Sin embargo, no lograba romper el marco de Trubin, que, una vez más, como en toda la temporada, se hacía figura.
Lee también: Savarino y Botafogo, eliminados del Mundial de Clubes
El cuadro «blue» atacaba, pero no conseguía hacerle daño a su rival y, por ello, lo dejaba con vida y con la oportunidad de que hiciera el primer gol. No obstante, el peso ofensivo del equipo portugués no era suficiente para el defensivo del Chelsea.
Pero el Chelsea, de tanto insistir (y con justicia), consiguió ponerse en ventaja pasada la hora de juego. Reece James ejecutó un gran tiro libre bastante lejos y esquinado por su costado izquierdo, que se coló en la parte derecha del arco.
Los ingleses parecían tener el control del juego hacia el final y su clasificación segura, hasta que llegó un penal polémico por mano de Gusto en el agregado y que Di María ejecutó para empatar y enviar todo en tiempo extra.
En el alargue dejó de existir la mitad de la cancha. Los dos equipos jugaron de área a área, al mejor estilo británico. El que anotara, ganaba. Los dos abiertos, más que todo el cuadro «blue» buscando la victoria, aprovechando al jugador de más que tenía en cancha tras la expulsión de Prestianni, ante un Benfica que se refugiaba y salía en velocidad.
Así los dos, hasta el final, pero fue el Chelsea el que consiguió los tres goles que lo meten en Cuartos para medirse al Palmeiras, gracias a Nkunku, Neto y Dewsbury-Hall.