Colossus lució y respondió en la bonita de la reunión 20

La quinta válida del 5 y 6 de este domingo primero de junio era la prueba de mayor atractivo en la jornada, con una plantilla, donde hubo varios ejemplares que han disputado pruebas selectivas, fue considerada como la prueba central de la jornada.
Una prueba preparada para caballos nacionales e importados de seis y más años, ganadores de cinco y más carreras, en una distancia de 1.300 metros.
El pupilo de Rafael Cartolano, Colossus, partió en esta competencia como el principal favorito para llevarse la justa y no defraudó, pues en un bonito final pudo cruzar la línea de sentencia en primera posición.
Lee también: Bendecida se impuso con autoridad en la Rinconada
La pelea inicial la plantearon los ejemplares My Titico Mate y Stronger, ambos estuvieron en la delantera en las primeras de cambio de la carrera, sin embargo, Jhonathan Aray colocó a Colossus muy cerca en los metros intermedios de la pista, y detrás de la velocidad.
Al entrar en la recta de las emociones, en una batalla de tres, Aray se colocó por la parte externa y desde allí inició una feroz atropellada, donde, a 250 metros para la raya tomó por asalto la delantera y se fue en velocidad hasta la meta.
El de Cartolano agenció un tiempo de 78”2 para los 1.300 metros y cumplió con el respaldo del público que lo daba como ganador en la más reñida de la jornada dominical.
Néstor Piamo