junio 24, 2025

Dennis Pérez sigue la huella familiar

Luego de su destacada participación en el reciente Campeonato Nacional de Natación por categorías, celebrado el fin de semana en la piscina Roberto Flores de Fuerte Tiuna, Dennis Pérez ahora enfoca su mirada en los venideros compromisos internacionales que afrontará en busca de lo mas alto del podio y el tan anhelado sueño olímpico.

En esta edición, el menor de los hermanos Pérez se apoderó de cuatro medallas en la categoría juvenil B (16-18), demostrando su dominio en las pruebas en las que se ha especializado, 50 y 100 metros mariposa, así como en 100 y 200 metros libre.

«Mi vida siempre ha sido la piscina, me siento feliz de haber escogido este deporte, la verdad me encanta nadar», afirmó el multimedallista nacional quien representa al Centro de Natación Caracas.

«Comencé a nadar a los 3 años y me mantuve hasta los 13 en la piscina del Instituto Nacional de Deportes (IND)”, recuerda sus inicios en la pileta que ha sido cuna de grandes figuras de la natación venezolana. Posteriormente, se unió al Altamira Tenis Club por corto periodo, y recientemente, regresó al Centro de Natación Caracas.

Lee también: Triatletas por cupos a la máxima cita

La influencia y el apoyo familiar ha sido fundamental en su trayectoria deportiva. «Mi hermano ha sido mi mayor inspiración. Desde pequeño lo veía nadar y me motivaba a seguir sus pasos», expresó con emoción.

El joven rememoró con especial vivacidad la medalla que alcanzó su hermano Emil en medio de las condiciones más adversas. «Disputó los los Juegos Suramericano de la Juventud 2022 de Rosario, Argentina, en medio de la pandemia, pero con todo en contra logró la presea de oro», relató orgulloso.

Además de la inspiración del hermano, asegura que los entrenadores y su padres han sido el soporte principal en su desarrollo como atleta. «Siempre me han apoyado, pero no con presión, sino con amor. Me han enseñado que la natación es un deporte hermoso que requiere disciplina y pasión», afirmó Pérez.

Ver fuente