junio 24, 2026

El Atlético explota tras las declaraciones de Julián Álvarez

El-Atletico-explota-tras-las-declaraciones-de-Julian-Alvarez.png

Julián Álvarez soltó un verdadero bombazo luego de la victoria de Argentina por 2-0 contra Austria. El delantero declaró que habló con el Atlético de Madrid y le hizo entender que lo mejor -para ambos- es una transferencia, generando malestar en el club.

Desde el cuadro colchonero han vuelto a manifestar su malestar y, por ello, tendrían una estrategia para evitar su partida al Real Madrid, que hizo una oferta hace unas semanas por 150 millones de euros, o al FC Barcelona, al que le interpondrá una demanda ante la FIFA.

Lee también: Julián Álvarez suelta un bombazo: «lo mejor es una transferencia»

Primeramente, el rojiblanco estudiaría la posibilidad de aceptar una oferta del Arsenal, ante lo manifestado por Julián Álvarez, a quien no tenían pensado dejarlo salir por un monto inferior al de su cláusula de rescisión, valorada casi en los 500 millones de euros al tener contrato hasta 2030. De acuerdo con ‘Sport’, el Atlético aceptaría dejar salir al argentino al cuadro «gunner» por 60 millones de euros más 60 millones. Sin embargo, Álvarez la rechazó.

La demanda del Atlético al Barcelona

Ante las informaciones que ha surgido desde hace semanas del interés del azulgrana y posibles contactos con el delantero -y su entorno- sin consentimiento del colchonero, el Atlético tiene pensado demandar al cuadro ‘culé’ por esta irregularidad.

El consejero delegado de la entidad rojiblanca, Miguel Ángel Gil Marín, señaló en entrevista para EFE que: «Nuestra responsabilidad es defender los intereses del Atlético de Madrid. Por eso, vamos a presentar una denuncia ante FIFA contra el Barcelona por negociar con un jugador con contrato en vigor durante el periodo protegido».

Diversos medios señalan que el «colchonero» querría que se aplicara un sanción al equipo azulgrana por la irregularidad, aunque ellos mismos hicieron lo propio con el delantero cuando seguía con contrato en el Manchester City en 2024, pese a que su situación no era la mejor. Se conoció que el «Cholo» Simeone insistió con fuerza ante todas las partes para el traspaso.

En sus declaraciones, Julián Álvarez señaló que quiere una transferencia para «cumplir su sueño», aunque se desconoce cuál es ese deseo. Se conoce que el atacante es fanático de su compañero y capitán, Lionel Messi, desde que este jugaba en el equipo azulgrana, del que se consideró hincha en su juventud. Ante esto, desde Europa se relaciona ese deseo del argentino con jugar para el equipo catalán, aunque nunca lo ha aclarado.

«Hablé con la gente que tenía que hablar en el club y lo mejor es una transferencia. Quiero cumplir mi sueño», indicó Julián Álvarez.

Ver fuente