El Barcelona recibió un alto a su regreso al Camp Nou

El FC Barcelona anunció que regresará al Camp Nou para la temporada 2025-26. La fecha es el 10 de agosto, o eso se espera si se cumplen las pautas que colocó el Ayuntamiento de la Ciudad Condal|.
Y es que la primera teniente de alcalde, Laia Bonet, indicó que para que se produzca la reapertura, sea en la fecha que sea, y que se valoren los permisos, se necesita que se hayan finalizado las obras en las primeras dos graderías.
Lee también: El Athletic irá contra el Barcelona por el caso Nico
La también concejala de Urbanismo, Infraestructuras y Espacio Público, recalca que se necesita tiempo para poder comprobar, una vez se hayan acabado las obras, que efectivamente el estadio está en condiciones de recibir al público en el espacio en el que se habrían acabado las obras y que hoy todavía no se han acabado. También señaló que antes sería faltar al rigor de su parte y no lo pueden hacer.
Más allá de los permisos del Ayuntamiento de Barcelona, el club también debe conseguir las autorizaciones de los Bomberos, de los Mossos d’Esquadra y del distrito de Les Corts, para poder reabrir un Camp Nou hecho prácticamente desde cero y que se espera que sea la prueba mayor para el regreso de la afición. La parte positiva, los permisos se pidieron la semana pasada.
No obstante, el retorno no sería para los primeros partidos de la liga española sino para disputar el Joan Gamper ante el Como de Italia, donde esperan que haya aproximadamente unas 60 mil personas, según la vicepresidenta Elena Fort. Cabe recordar que el club pidió a la competición liguera poder disputar los primeros encuentros como visitante para poder continuar avanzando en las obras, por lo que regresaría en el torneo hasta mediados de septiembre.