abril 24, 2025

El mejor juego de la Historia de la MLB

“ Los ignorantes sabemos mucho”… Pacomio.

Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Favor, si me escribes, envía tu nombre completo y la población o ciudad donde estás.

José L. Cevallos P. de Mazatlán, pregunta: “Con corredor en primera y menos de dos outs, batean roletazo, que recoge la primera base, pisa la almohadilla, y después toca al corredor, que permanecía sobre la base.

Amigo Pepele: Eso se vio recientemente en Grandes Ligas. Mi amigo, el árbitro profesional, Juan Loaiza, te contesta que hay un solo out, porque, al poner fuera al bateador, la primera base queda libre, por lo que el corredor no está obligado a salir para segunda.

Nicasio Arrivillaga, de Caracas, pregunta: “¿Cuál es el nombre completo de Aaron Judge?

Amigo Nico: Aaron James Judge.

Mauricio Labori, de Pampatar, pregunta: “¿Cuál ha sido el mejor juego de beisbol que ha visto, y por qué ha sido el mejor?”.

Amigo Chichio: Muchos periodistas de años en Grandes Ligas, como Dick Young, coincidimos en que el mejor juego ha sido el sexto de la Serie Mundial de 1975, Rojos-Medias Rojas, Lo ganaron los Rojos 7-6, en 12 entradas, para empatar la Serie, que finalmente ganó Cincinnati, con Pete Rose de Más Valioso.

Luis M. Ricardi, de Campeche, pregunta: “¿Cuándo es que los Comités de Veteranos van a elegir a Fernando Valenzuela para el Salón de la Fama?”.

Amigo Lucho: Varias veces he respondido a esa pregunta, con la sinceridad que merecen ustedes, los lectores. Valenzuela nunca será considerada por los Comités, porque no tiene los méritos necesarios. Fue buen lanzador, elevado al escándalo, por la mentirosa maquinaria de publicidad de los Dodgers. Pero está lejos de merecer un nicho en Cooperstown.

Ramón Pizzani, de Maracaibo, pregunta: “¿Cuánto cobra Salvador Pérez este año?”.

Amigo Moncho: 22 millones.

Cristino Amaro, de Cartagena, pregunta: “¿Cuál fue la fecha y la pizarra, de cuando los Dodgers les ganaron la Serie Mundial a los Yankees en 1981?”.

Amigo Tino: El 28 de octubre de ese año, ganó aquel sexto juego, 9-2. Los Dodgers no ganaban una Serie Mundial hacía 16 años, por lo que la fiesta en Los Ángeles se prolongó durante una semana.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Ver fuente