El PSG podría evitar el descenso del Lyon

Parece increíble, pero es una realidad, y es que el París Saint-Germain (PSG) podría mantener en la Primera División del fútbol francés a uno de sus máximos rivales, el Olympique de Lyon.
Los leones sufrieron la confirmación hace unos días de su descenso a Segunda División (Ligue 2) debido a sus problemas financieros, en un escándalo con pocos precedentes en la historia del fútbol mundial.
Lee también: El Barcelona terminó su deuda con Messi
La Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG), anunció que, tras reunirse con sus dirigentes, el propietario John Textor y el director deportivo Mickaël Gerlinger, que desestimaba los recursos introducidos y que hacía efectiva la orden de descenso. Desde entonces, han pasado cinco días y su situación se sigue complicando, aunque ha llegado un rayo de luz que les permitiría quedarse en la Ligue 1 y que recae sobre el PSG.
Y es que los parisinos habrían adelantado parte del pago pendiente que tenían por el fichaje de Bradley Barcola para poder ayudar a su situación económica, que está a la espera de la nueva resolución de la apelación que ha presentado el Lyon ante la DNCG.
El actual campeón de la Champions recibió al delantero francés procedente del club Lyonnais en agosto del año 2023 por una cantidad de 45 millones de euros más variables, en una operación que se fraccionó en varios pagos y que ahora habrían completado antes de tiempo con la esperanza de poder ayudar a uno de sus máximos rivales a enmendar su situación.
Ahora, solo queda esperar por la nueva resolución y ver si será favorable para la salvación del Lyon, que sería negativo tanto para el club como para la propia liga francesa, perdiendo a uno de sus grandes equipos históricos, ganador de siete títulos consecutivos, cuarto más ganador.