El Relámpago va por otra joya de la triple corona

Una jornada de 12 competencias con 118 ejemplares inscritos y los clásicos Cría Nacional (G-I) y Fuerza Armada (G-I), así como el interesante juego de 5 y 6, como las principales atracciones, se programaron para este domingo en el Hipódromo La Rinconada en la que será la reunión número 25 de la presente temporada.
El Relámpago, ganador del Clásico José Antonio Páez en su más reciente, brincará como el único aspirante a conseguir la Triple Corona nacional, cuando se enfrente contra nueve rivales en los 1.800 metros del Clásico Cría Nacional, pautado como una de las pruebas centrales de óvalo de Coche. El hijo de Mr. Defence, del Haras la Primavera, ha demostrado ser el mejor exponente de la generación de tres años, debido a sus victorias en los clásicos Albert H. Cipriani, Manuel Fonseca, Hypocrite y José Antonio Páez, para completar campaña de cuatro victorias en cinco presentaciones y, de acuerdo con el informe de la División de Toma Tiempo del óvalo de Coche, el pupilo de Riccardo D’Angelo mantiene las excelentes condiciones como para una vez más doblegar a sus enemigos y mantener las aspiraciones de entrar en la selecta lista de ejemplares triplecoronados de la hípica nacional.
El Relámpago, anunciado para brincar desde el puesto de pista número 10, será conducido por Yoelbis González para los colores del Stud Perseverancia y tendrá como potencial enemigo a Isobárico, un presentado por Juan Carlos García, que con conducción de Jaime Lugo intentará aguarle la fiesta desde los tramos iniciales.
Lee también: Mindframe con boleto para la Breeders’ Cup Classic
Isobárico, tercero de El Relámpago en su pasada, suma una victoria en tres actuaciones y sus conexiones consideran que para esta ocasión costará derrotarlo.
Una vez más, El Gran Barlovento, se presenta como el probable batacazo de la competencia, debido a los entrenamientos previos y planteamiento inicial de la importante competencia que lo pueden favorecer en los tramos decisivos. El hermano completo de El De Froix, será guiado por Jean Carlos Rodríguez, jinete que está muy optimista.
El 5 y 6
El tradicional juego que cada semana registra monto récord en la recaudación, comenzará a la altura de la séptima carrera, exclusiva para yeguas de seis y más años, ganadoras de 2 y 3 carreras, en 1.400 metros.
Una de las favoritas es Only Rose, conducida por Félix Márquez y presentada por Jessenia Romero.